Versículos Bíblicos: Reflexiones sobre la Fe, la Vida y la Humanidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 11,78 KB

Versículos Bíblicos para la Reflexión

Sección 1: Dios y el Corazón Humano

(Salmo 139:23) Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes.

Sección 2: Sanación y Misericordia

(Mateo 8:2-3) Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme. 3De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: Quiero. Sé limpio. E inmediatamente quedó limpio de la lepra.

Sección 3: La Inocencia Infantil y el Reino de Dios

(Marcos 10:13-16) Entonces la gente empezó a traerle niñitos para que los tocara; pero los discípulos corrigieron [a la gente]. 14Al ver esto, Jesús se indignó y les dijo: Dejen que los niñitos vengan a mí; no traten de detenerlos, porque el reino de Dios pertenece a los que son así. 15En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él. 16Y tomó a los niños en los brazos y empezó a bendecirlos, poniendo las manos sobre ellos.

Sección 4: Compasión y Resurrección

(Lucas 7:11-15) Poco después de esto viajó a una ciudad llamada Naín, y sus discípulos y una gran muchedumbre viajaban con él. 12Al acercarse él a la puerta de la ciudad, pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. 13Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: Deja de llorar. 14En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: Joven, yo te digo: ¡Levántate!. 15Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre.

Sección 5: El Bien a los Demás

(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe.

(Hebreos 6:10) Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo.

Sección 6: Actitudes ante la adversidad

(Romanos 12:14-16) Sigan bendiciendo a los que [los] persiguen; estén bendiciendo, y no maldiciendo. 15Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran. 16Estén dispuestos para con otros del mismo modo como lo están para consigo mismos; no tengan la mente puesta en cosas encumbradas, sino déjense llevar con las cosas humildes. No se hagan discretos a sus propios ojos.

Sección 7: Adaptabilidad y Servicio

(1 Corintios 9:19-23) Porque, aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. 20Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. 21A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 23Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].

(1 Corintios 14:33) Porque Dios no es [Dios] de desorden, sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos,

Sección 8: Fidelidad y Doctrina

(2 Timoteo 1:13) Sigue reteniendo el modelo de palabras saludables que oíste de mí con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús.

Sección 9: La Sangre y el Alma

(Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado.

(Levítico 17:11) Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella].

Sección 10: La Vida y la Luz

(Salmo 36:9) Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Sección 11: Espiritualidad y Corazón

(Efesios 4:18) mientras mentalmente se hallan en oscuridad, y alejadas de la vida que pertenece a Dios, a causa de la ignorancia que hay en ellas, a causa de la insensibilidad de su corazón.

Sección 12: El Creador y la Creación

(Isaías 29:16) ¡Qué perversidad la de ustedes! ¿Acaso al alfarero mismo se le debe considerar igual al barro? Pues, ¿debe decir la cosa hecha respecto a su hacedor: Él no me hizo? Y, ¿realmente dice la mismísima cosa formada respecto a su formador: Él no mostró entendimiento?

(Revelación 4:11) Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.

Sección 13: Crecimiento Espiritual

(Hebreos 6:1) Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento, a saber, arrepentimiento de obras muertas, y fe para con Dios,

(1 Corintios 10:11) Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado.

Sección 14: Tentación y Obediencia

(Mateo 4:1-10) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3También, el Tentador vino y le dijo: Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes. 4Pero en respuesta él dijo: Está escrito: No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová. 5Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6y le dijo: Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra. 7Jesús le dijo: Otra vez está escrito: No debes poner a prueba a Jehová tu Dios. 8De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración. 10Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.

Sección 15: Promesas y Juicios

(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón.

(2 Pedro 2:5) y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía;

Sección 16: Matrimonio y Familia

(Génesis 2:24) Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

Sección 17: Sabiduría y Compañía

(Daniel 2:20) Daniel respondía y decía: Que el nombre de Dios llegue a ser bendito de tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido, porque la sabiduría y el poderío... porque pertenecen a él.

(Proverbios 13:20) El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.

(1 Corintios 15:33) No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.

Sección 18: Humildad y Perseverancia

(1 Corintios 10:12) Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.

Sección 19: Perdón y Misericordia

(Mateo 6:14-15) Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

Sección 20: Felicidad y Ley de Dios

(Salmo 1:1-2) Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos, y en el camino de los pecadores no se ha parado, y en el asiento de los burladores no se ha sentado. 2Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.

(Mateo 5:3) Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

Sección 21: Paz Interior y Diligencia

(Proverbios 14:30) Un corazón calmado es la vida del organismo de carne, pero los celos son podredumbre a los huesos.

(Proverbios 10:4) El que trabaja con mano floja será persona de escasos recursos, pero la mano del diligente es lo que enriquece a uno.

Sección 22: El Trabajo de Dios

(Juan 5:17) Pero él les contestó: Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando.

Sección 23: La Unión Matrimonial

(Mateo 19:6) De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre.

Sección 24: Pureza y Juicio

(Hebreos 13:4) Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.

Sección 25: Codicia y Riquezas

(Lucas 12:15) Entonces les dijo: Mantengan abiertos los ojos y guárdense de toda suerte de codicia, porque hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee.

(1 Timoteo 6:9-10) Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.

Sección 26: Guía y Enseñanza

(Salmo 32:8) Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti.

Entradas relacionadas: