Ventajas y desventajas de funciones de paso por referencia
Enviado por Isaac y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 5,6 KB
C es sensible a las mayúsculas. Por consiguiente, C reconoce como distintos los identificadores ALFA, alfa y ALFa. (Le recomendamos que utilice siempre el mismo estilo al escribir sus identificadores.) Un consejo que puede servir de posible regla puede ser:
1. Escribir identificadores de variables en letras minúsculas.
2. Constantes en mayúsculas.
3. Funciones con tipo de letra mixto: mayúscula/minúscula.
Palabras reservadas
Una palabra reservada (keyword o resewed word
), tal como void es una carácterística del lenguaje C asociada con algún significado especial. Una palabra reservada no se puede utilizar como nombre de
identificador o función.
Los siguientes identificadores están reservados para utilizarlos como palabras reservadas, y no se deben emplear para otros propósitos.
asm enum signed else
auto extern sizeof short
break float static while
case for struct double
char goto switch return
const if typedef volatile
continúe int unión do
default long unsigned register
void
Proposición de Asignación
El operador = asigna el valor de la expresión derecha a la variable situada a su izquierda.
código = 3467;
fahrenheit = 123.456;
coordX = 525;
coordY = 725;
Una expresión es un elemento de un programa que toma un valor. En algunos casos puede también realizar también una operación.
Operadores aritméticos
Los operadores aritméticos sirven para realizar operaciones aritméticas básicas. Los operadores aritméticos C siguen las reglas algebraicas típicas de jerarquía o prioridad. Estas reglas especifican la precedencia de las operaciones aritméticas.
Operadores de Incrementación y Decrementación
De las carácterísticas que incorpora C, una de las más útiles son los operadores de incremento ++ y decremento --. Los operadores ++ y --, denominados de incrementación y decrementación, suman o restan 1 a su argumento, respectivamente, cada vez que se aplican a una variable.
Operadores relacionales
Los operadores relacionales se usan normalmente en sentencias de selección (if) o de iteración (while, for), que sirven para comprobar una condición. Utilizando operadores relacionales se realizan operaciones de igualdad, desigualdad y diferencias relativas.
Funciones
Una función es un miniprograma dentro de un programa. Las funciones contienen varias sentencias bajo un solo nombre, que un programa puede utilizar una o más veces para ejecutar dichas sentencias.
Funciones definidas por el usuario
Las funciones definidas por el usuario se invocan por su nombre y los parámetros opcionales que puedan tener. Después de que la función es llamada, el código asociado con la función se ejecuta y, a continuación, se retorna a la función llamadora.
Parámetros de una función
C siempre utiliza el método de parámetros por valor para pasar variables a funciones. Para que una función devuelva un valor a través de un argumento hay que pasar la dirección de la variable, y que el argumento correspondiente de la función sea un puntero, es la forma de conseguir en C un paso de parámetro por referencia. Esta sección examina el mecanismo que C utiliza para pasar parámetros a funciones y cómo optimizar el paso de parámetros, dependiendo del tipo de dato que se utiliza. Suponiendo que se tenga la declaración de una función circulo con tres argumentos
void circulo(int x, int y, int diámetro);
Paso de parámetros por valor
Paso por valor (también llamado paso por copia) significa que cuando C compila la función y el código que llama a la función, la función recibe una copia de los valores de los parámetros. Si se cambia el valor de un parámetro variable local, el cambio sólo afecta a la función y no tiene efecto fuera de ella.
Paso de parámetros por referencia
Cuando una función debe modificar el valor del parámetro pasado y devolver este valor modificado a la función llamadora, se ha de utilizar el método de paso de parámetro por referencia o dirección.
Punteros
El puntero, no es más que una herramienta muy potente que puede utilizar en sus programas para hacerlos más eficientes y flexibles. Los punteros son, sin género de dudas, una de las razones fundamentales para que el lenguaje C sea tan potente y tan utilizado.
Las estructuras de control controlan el flujo de ejecución de un programa o función. Las estructuras de control permiten combinar instrucciones o sentencias individuales en una sola unidad lógica con un punto de entrada y un punto de salida.