Ventajas y desventajas de la entrada precoz en industrias emergentes

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Caso: El embrujo de la bruja de oro.

Los recursos tangibles de la empresa se componen de:

  • Recursos físicos entre los que está el local comercial y el mobiliario que lo componga.
  • Recursos financieros: Cómo el décimo tiene un precio fijado por el Estado ninguna administración puede obtener mayor margen que otra por lo que la Bruja de Oro ha utilizado diversas fuentes de comunicación para darse a conocer y obtener mayor beneficio atrayendo gente de todo el país.

RECURSOS INTANGIBLES

Se componen de:

  • Recursos humanos: Xavier Gabriel ha sido un gran emprendedor publicitando su administración, moviéndose en diferentes canales de comunicación, aprovechando el nombre del pueblo y ha sabido actualizar su estrategia con el paso de los años. Y ha conseguido crear en la mente de los consumidores una asociación entre la suerte y la venta de lotería en su administración.
  • Recursos no humanos:
  • Tecnológicos: Redes sociales, prensa, radio.
  • Organizativos: Ha conseguido que crezca la empresa ya que aunque el producto es homogéneo en toda España el ha conseguido crear su propia marca.
  • Capacidades:
  • Funcionales - Comercialización: El conjunto de las habilidades para obtener éxito son publicidad y comunicación.
  • Distribución: canales de venta. Ha sido innovador en la distribución a través de las nuevas tecnologías, posicionándola en la administración nº1 de España.
  • Diseño: prepara participaciones de lotería para empresas.
  • Culturales: - A través de los números que distribuye, hace que algunos de estos se dirijan a colectivos específicos y personificación de números a perfiles de clientes. Cuando el dueño habla en la radio de su administración también es cultural debido a que su marca 'La bruja de Oro' no necesita que se venda, e ir a comprar allí ya es una costumbre acercarse allí a comprar la participación.

El conjunto de los recursos y las capacidad hace que podamos hacer una evaluación mediante unos criterios que son:

  • Escasez: la empresa no tiene escasez, debido a que mediante las nuevas tecnologías consigue llegar a todos los clientes que quieran comprar de su administración.
  • Relevancia: si es relevante ya que consigue un 0,7% de las ventas a nivel nacional.
  • Durabilidad: Si esta consiguiendo mantener su ventaja ya que lleva mas de una década siendo líder.
  • Transferibilidad: hay gran transferibilidad ya que los competidores pueden fácilmente adaptarse a las innovaciones tecnológicas
  • Imitabilidad: es difícil que le copien debido a que pocas administraciones tienen un nombre que las identifiquen, y que en poco tiempo puedan vender varios premios gordos del sorteo mas importante del año.
  • Sustituibilidad: debido a que es un juego que esta regulado por el Estado es difícil que aparezcan otros productos sustitutivos. Lo único que se podría ver como sustitutivo son los sorteos que realiza la once.
  • Complementariedad: hay gran complementariedad ya que gracias a la coordinación de la suerte y su iniciativa emprendedora a logrado tener éxito ya que si lo hubiese hecho por separado no lo hubiese logrado
  • Apropiabilidad: las rentas generadas con propiedad del Estado.

Concluimos diciendo que Xavier ha conseguido coordinar recursos y capacidades y ayudado por la 'suerte' ha logrado obtener una gran ventaja competitiva respecto de otras administraciones públicas consiguiendo que los clientes asocien el establecimiento con la suerte.

Argumentos a favor y en contra de una entrada precoz en industrias emergentes. Poner un ejemplo

Son empresas que han surgido muy recientemente. Tiene vinculación con algún tipo de innovación. La estrategia fundamental va a ser determinar si quiere ser líder o seguidora. Una empresa líder va marcando las pautas de esa industria. Configurará la industria del modo que quiera. Interesa la supervivencia. Las empresa emergentes son las conocidas como Startup:

Características

  • Costes iniciales altos debido a los bajos volúmenes de producción
  • Lento crecimiento de la demanda
  • Posible cambio tecnológico: creación de barreras de entrada
  • Elevado riesgo debido a la incertidumbre e inestabilidad.

Ventajas del ingreso precoz

  • La imagen de la empresa es importante para el comprador
  • La curva de aprendizaje o de experiencia es importante y difícil de imitar
  • La lealtad del cliente será grande
  • Ventajas de coste por una entrada temprana en cuanto a materias primas.

Inconvenientes del ingreso precoz.

  • Los criterios que definen la competencia inicial cambian con el tiempo.
  • El coste de abrir mercado es alto y los beneficios no son apropiables.
  • La competencia inicial entre las empresas pequeñas es dura.
  • El cambio tecnológico convierte en obsoletas las inversiones iniciales.
  • El 75% de estas empresas no tienen una vida mayor de años. Necesitan unas inversiones muy altas.

Un ejemplo claro es la aplicación Chicfy, surgida recientemente y ya ha conseguido un gran éxito. Es una plataforma en la que más de 200.000 chicas venden ya 2,3 millones de prendas.

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