Ventajas y desventajas del conflicto

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1.Funciones de la dirección:

-Fijar Objetivos y estrategias.

-Hacer Previsiones.

-Determinar los Recursos.

-Repartir las Funciones, responsabilidades y tareas entre las personas.

-Determinar los Procedimientos y sistemas de trabajo.

-Motivar a las Personas.

-Tomar Decisiones y resolver conflictos.

-Comprobar que Se han alcanzado los objetivos.

-Analizar los Resultados obtenidos.

2.Comportamiento Directivo:

-La dirección implica guiar a un grupo de Personas para conseguir los objetivos de la empresa.

-La Alta Dirección integrada por el presidente y las directivas claves, se encarga de Elaborar planes a largo plazo (3—5 años) y de tomar las decisiones estratégicas De la empresa.

-Para que la Función directiva sea eficaz, es necesario el liderazgo, que es la capacidad de Influencia que una persona ejerce sobre otras.

-El estilo Autoritario se caracteriza porque el jefe toma las decisiones de forma Unilateral, sin contar con las de subordinados.

-En el estilo Democrático se tiene en cuenta a los subordinados a la hora de tomar Decisiones.

-El estilo Francés “dejad hacer” – La toma de decisiones se deja en manos del grupo de Trabajo.

-El saber Mandar consiste en:

· Saber dar órdenes.

· Conseguir Que se ejecuten (las órdenes).

· Reflexionar Sobre lo que se espera de los trabajadores.

· Saber Felicitar y censurar cuando proceda.

· Informar con Anticipación de los cambios.

· Ofrecer la Posibilidad de prosperar

-

Autoridad

: es el derecho de mandar que adquiere una persona cuando Demuestra a las demás su capacidad para desarrollar un trabajo con eficacia.

-Delegación: el acto por el cual el jefe asigna a otra persona Autoridad y responsabilidad para ejecutar una determinada tarea.

-Poder: suele basarse más en la posición jerárquica y es la Forma en la que la autoridad influye sobre los demás al exigir el cumplimento De unas objetivos.

· Informar con Anticipación de los cambios.

· Ofrecer la Posibilidad de prosperar.

3.Conflicto y Negociación

-En el mundo Laboral y empresarial es frecuente la aparición de situaciones más o menos Conflictivas.

Ventajas del conflicto

: ayudan a tomar conciencia de la existencia de problemas, introducen un Cambio, creatividad para buscar soluciones y fortalecen las relaciones.

Desventajas del conflicto

: conllevan procesos competitivos, alto contenido emocional, errores de Percepción, dificultan la comunicación, posturas flexibles.

-La negociación Es un proceso en el que setoman Decisiones conjuntas, tratando de llegar a un acuerdo mediante la búsqueda de Soluciones alternativas.

-Además, de la Negociación los conflictos pueden resolverse a través a otros medios.

A)

Mediación

: interviene Un tercero (mediador) que propone soluciones a las partes.
b)

Arbitraje

: un árbitro Es quien dicta una solución, que las partes deberán atacar.
c)

Conciliación

: en la Solución del conflicto interviene un tercero cuya misión es ayudar a las partes Alcanzar un acuerdo.

-Actitudes Adecuadas ante una negociación.

· Observar y Escuchar.

· Noatacar la imagen delotro.

· Controlar Las emociones.

· No exagerar En las afirmaciones.

· Ser flexible En las posiciones.

· No quejarse, Proponer alternativas.

· Hacer Concesiones realistas.

· Buscar Acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes.

· Cerrar el Acuerdo, evitando tensiones.

4.Proceso de Toma de decisiones ante un conflicto

-Identificar y Definir el problema, recopilando información sobre a quién ayuda y en qué Medida afecta a los sujetos implicados.

-Analizar las Causas, seleccionando la más probable e identificar las posibles consecuencias.

-Elaborar un Listado de alternativas o soluciones posibles.

-Decidir la Mejor opción posible y aplicarla.

-Evaluar los Resultados de la decisión tomada.

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