Trastorno de lenguaje mudismo
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El DSMIV engloba, dentro de la categoría Trastornos Generalizados del desarrollo, los siguientes trastornos:
c. Trastorno autista, trastorno de Asperger, trastorno de Rett, trastorno desintegrativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
El maestro que presta atención domiciliaria al niño enfermo:
c. Debe coordinarse con el maestro del colegio de procedencia y con el del aula hospitalaria.
El mutismo electivo es:
b. Un trastorno del lenguaje.
El mutismo electivo puede aparecer:
b. Después de un importante shock afectivo, de forma súbita o progresiva.
El niño debe recibir información sobre su enfermedad:
a. Sí; sobre lo que le está ocurriendo, el tratamiento que va a recibir y los posibles efectos secundarios.
El retraso mental es una deficiencia que comienza:
b. Antes de los 18 años.
El trastorno específico del lenguaje consiste en:
c. El retraso severo del desarrollo del lenguaje en ausencia de pérdida auditiva, lesión cerebral, retraso mental,
El trastorno autista aparece:
b. Antes de los tres años.
En cuál de estos trastornos se produce la pérdida de funciones y capacidades previamente adquiridas por el niño:
a. Trastorno desintegrativo infantil.
El trastorno específico del lenguaje es un retraso severo del desarrollo del lenguaje:
c. En ausencia de un factor lesional.
El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH):
b. Es más frecuente en varones.
El trastorno de Rett aparece:
a. A partir de los cinco meses.
En la disartria:
b. Los procesos básicos del lenguaje permanecen intactos.
En la dislalia auditiva, perceptiva o fonológica, el niño:
a. Es capaz de producir todos los sonidos de forma aislada.
En la dislalia fonética o práxica, el niño:
b. No es capaz de producir todos los sonidos de forma aislada.
En la interacción con los alumnos con autismo:
a. Hay que comenzar por la expresión de sentimientos.
En la espina bífida, la gravedad del trastorno depende:
a. De la cantidad de médula espinal desprotegida y de la localización del abultamiento (más cerca de la cabeza, efectos más graves).
En la hipoacusia de transmisión o de conducción están afectados los siguientes parámetros:
a. La cantidad de sonido.
En la sordera neurosensorial están afectados los siguientes parámetros:
c. La cantidad y la calidad del sonido.
En la sordera neurosensorial o de percepción está afectado:
c. El oído interno o la vía auditiva del SNC.
En el origen de las dislalias:
a. No hay causa patológica manifiesta.
En el origen del retraso simple del habla:
a. No hay causa patológica manifiesta.
En el mutismo electivo:
b. El niño presenta rechazo a hablar en una o más situaciones sociales, a pesar de la capacidad para hablar y comprender el lenguaje oral.
En el retraso simple del habla:
c. La comprensión verbal es normal.
En el retraso simple del habla:
c. La estructuración de la frase es normal.
En el retraso simple del habla el periodo madurativo de la adquisición de los sonidos se prolonga más allá de:
c. Los cinco años.
En los centros de acción educativa singular (CAES)
a. Más allá del 30% del alumnado presenta NEE derivadas de situaciones de derivación social o cultural.
En los niños con autismo:
a. Existen alteraciones graves y persistentes que afectan al desarrollo social.