La trágica historia de Orfeo y Eurídice

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 1,86 KB

César, el líder romano

César vivió del 100 a.C hasta el 44 a.C.

Caius Iulius Caesar perteneció a la gens Iulia, descendientes de Iulius, quien fue nieto de la diosa Venus. En el año 60 a.C se unió a dos personas muy influyentes: el general Pompeyo y el cónsul Craso. Crearon el llamado triunvirato, que era un gobierno en la sombra.

Célebre obra Comentarios a la Guerra de las Galias.

La trágica historia de Orfeo y Eurídice

Orfeo estaba desposado con la Ninfa Eurídice, de quien estaba profundamente enamorado.

Un día, mientras ella paseaba por la orilla de un río, se encontró con el pastor Aristeo. Cautivado por su belleza, Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo.

Eurídice trató de escapar, pero mientras corría tropezó con una serpiente, que la mordió con su letal veneno. Abatido por su pérdida, Orfeo decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado jamás), para lograr que le fuera devuelta su esposa.

A Perséfone (Proserpina), reina del mundo subterráneo, le conmovió tanto su pena, que accedió a conceder su deseo a cambio de que no mirase a Eurídice en el camino de vuelta a la luz. Pero a medida que se acercaba el final de su viaje, Orfeo no pudo evitar mirar hacia atrás para comprobar que su amada seguía todavía junto a él. Al mirarla, ella se desvaneció ante sus ojos y la perdió para siempre. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento por el resto de sus días.

3 declinación

Nom: a  us is

Ac: am um em

Abl: ae i is

Entradas relacionadas: