Tipos de consumidor empresas familia y gobierno
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB
En que consta el marketing
Satisfacer necesidades de las personas o las organizaciones
Evolución del marketing
Orientación al producto(las empresas se concentran en la calidad y cantidad), orientación a las ventas (en esta etapa la publicidad consumía la mayor parte de los recursos de las empresas) y orientación al mercado (las compañías identifican lo que quiere el cliente y adaptan todas sus actividades para satisfacer su necesidad)
Marketing social
Es la responsabilidad social que tiene la empresa con el cliente por el producto que le vende
Mercado de negocios:
cuando adquieres bienes y servicios para incorporarlos dentro de la producción de nuevos bienes
Las 4 PS
Producto( decidir que producto hay que introducir al mercado) precio (poner el precio base para el producto que venderás)
plaza ( la cd y pas donde se vender tu producto)
promoción ( es la publicidad que le darás a tu producto)
Vigilancia ambiental o monitoreo ambiental
Proceso 1- reunir información sobre el ambiente externo de una empresa, proceso 2 analizarla y proceso 3 pronosticar el efecto de las tendencias que sugiera el análisis
Macro influencias
Afectan a toda la empresa, un ejemplo es la demografía, las condiciones aconomicas, la cultura, etc.
Micro influencias
Afectan solo a una empresa en particular, puede ser como ejemplo, los proveedores, los intermediarios de marketing, y los clientes
-Fuerzas macro ambientales
La demografía:
son las carácterísticas de la población como el tamaño de ella la distribución etc.
Las condiciones económicas:
las personas por si solas no hacen un mercado, tienen que tener dinero para gastarlo y estar dispuestas a ello es por eso que la condición económica es un factor grande.
La competencia-
Por lo general las empresas enfrentan 3 tipos de competencia la competencia de marca:
Proviene de los mercadologos de productos directamente similares los productos sustitutos:
son los que satisfacen la misma necesidad todo lo demás:
toda empresa es un rival debido al limitado poder de compra del cliente
Las fuerzas sociales y culturales:
se refiere a como afecta el cambio de el estilo de vida, los valores y creencias que tiene la gente
Las fuerzas políticas y legales
: se divide en 4 categorías, Monetarias y fiscales, legislación y regulaciones sociales, relaciones del gobierno con las industrias
La tecnología:
dan origen a industrias nuevas como lo han hecho las computadoras, los celulares etc., altera las industrias existentes
Fuerzas ambientales externas a la organización:
Mercado:
son las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastarlo y disposición para hacerlo
Proveedores:
las empresas que proveen los bienes o servicios requeridos por un productor para fabricar lo que vende son fundamentales ya que afectan a la empresa si no entregan su producto
Intermediarios de marketing
: son negocios independientes que ayudan directamente al flujo de bienes y servicios, hay 2 tipos de intermediarios, las empresas intermediarios mayoristas y detallistas y 2 las diversas organizaciones de facilitación como la transportación, el almacenamiento, y el financiamiento
Factores económicos externos:
Inflación:
es el aumento de los precios de los bienes y sevicios, cuando los precios suben mas rápido que los ingresos personales el poder de compra del consumidor cae
Tasas de interés:
cuando las tasas de interés son altas, los consumidores tienden a no hacer compras a largo plazo como las de viviendas.
Comercio internacional
Ayuda al acceso a productos no disponibles de otra forma, las ventajas comparativas ya que algunos países tienen ventajas en elaborar ciertos productos, t
Que es la blanca comercial de un país
Es la diferencia resultante entre lo que exporta y lo que importa