¿En qué tipo de conflictos es necesario un negociador externo o un negociador interno?
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11. Sociedad Laboral. Las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada en las que la mayoría del capital social sea propiedad de trabajadores con contrato indefinido. Ningún accionista podrá poseer más de 1/3 de las acciones. Existe un límite a la contratación de trabajadores que no sean accionistas.
12. Empresario individual
Es una persona física que realiza de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, una actividad económica o profesional a título lucrativo, de o no ocupación a trabajadores por cuenta a jena. No existe un mínimo de capital necesario
Asume la gestión de los factores productivos y el riesgo derivado de la actividad.
13. Entorno General. se refiere al marco global o conjunto de factores económicos, socioculturales, político-legales y tecnológicos que afectan por igual a todas las empresas del mismo ámbito geográfico. Sobre ellos la empresa tiene capacidad para influir mínima o nula.
14. Entorno Específico. se refiere a aquellos factores que influyen sobre un grupo concreto de empresas que tienen carácterísticas comunes y que concurren en un mismo sector de actividad. Al tratarse de factores más cercanos, la empresa puede ejercer alguna influencia sobre ellos. Clientes, proveedores, competidores y distribuidores.
15. Estrategia de liderazgo en costes. Estrategia competitiva que posee una empresa tiene esta ventaja cuando, basándose en su eficiencia, y en una búsqueda permanente en la reducción de sus gastos produce con unos costes inferiores a los de sus competidores manteniendo una calidad aceptable. Esta ventaja en costes permite a la empresa rebajar sus precios y aumentar su cuota de mercado, al mismo tiempo que pone en dificultades a sus competidores.
16. Estrategia de Diferenciación. Esta estrategia competitiva pretende lograr que el producto o servicio ofrecido se perciba en el mercado como único o exclusivo. La diferenciación puede estar basada en carácterísticas del propio producto o en otros complementos.
17. Estrategia de Concentración, segmentación o especialización. Estrategia competitiva que consiste en la elección de una parte o segmento del mercado en el que la empresa se especializa. En ese segmento realiza una estrategia de liderazgo en costes o segmentación. Al centrarse en satisfacer las necesidades de un segmento limitado dentro del sector, la empresa puede ser más eficaz que otros competidores que se dedican a un ámbito más extenso.
18. Análisis DAFO.Análisis estratégico basado en el estudio de las amenazas y oportunidades (análisis externo)
Y de las fuerzas y debilidades (análisis interno)
Proporciona una perspectiva global de la empresa en su entorno y ayuda a establecer un diagnóstico que facilite la formulación de la estrategias y la toma de decisiones..
19. Análisis de Porter. Es un modelo estratégico, desarrollado por Porter, que se utiliza para analizar el entorno específico o sector en el que actúa la empresa.
El grado de rivalidad entre los competidores.
La amenaza de competidores potenciales.
La amenaza de productos sustitutivos.
El poder negociador de proveedores.
El poder negociador de clientes.