Tests Psicologicos
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TEST BEERY VMB: Evaluación de percepción visual,Para cada ítem del VMB hay una hoja de información titulada criterio de evaluación.Esto da una norma de edad y los requisitos para pasar de grado. Para determinar el equivalente del VMB en edad, sumar el numero de figuras realizadas hasta que cometa tres errores consecutivos. El total indicara el RAW SCORE. Ej. Si el alumno realizo las 10 primeras figuras, fallo en las siguientes tres y luego realizo bien la que sigue, su raw score seria de un total de 10, luego remitirse a la tabla para encontrar el equivalente en edad que corresponde al raw score.
BEVTA Batería de Exploración Verbal para Trastornos de Aprendizaje,Los tests de esta batería han sido diseñados para analizar el rendimiento de niños con trastornos de aprendizaje en distintas áreas verbales involucradas en el proceso del aprendizaje lector. Test de Asimilación Verbal Inmediata: TAVI (7 a 10 años ) Test de Semejanzas Verbales: 3 - S ( 7 a 12 años )Prueba de Nominación de Conceptos Agrupados por Categorías: CAT - V ( 8 a 12 años )Test de seriación Verbal "S - V" ( 8 a 17 años )
TEDE TEST EXPLORATORIO DE DISLEXIA ESPECIFICA MABEL CONDEMARIN, Materiales: Aplicación individual, Estar atento al movimiento de los ojos del niño, Tabulación: Para la corrección se computan en forma independiente las dos partes de la prueba. Se contabilizan los errores y se restan del puntaje máximo posible de la prueba y se restan del puntaje/ Percentiles y puntaje T, Nivel Lector, Errores Específicos, Grupo etareo, Nivel curso curso del sujeto.
EDIL-1 "EXPLORACIÓN DE LAS DIFICULTADESINDIVIDUALES DE LECTURA Aplicación individual,Aplicación grupal parcial/ Ámbito de aplicación: Niños con primer nivel de lectura,Niños con dificultades lectoras/ Áreas de la lectura que evalúa:Exactitud verbal, Comprensión lectora, Velocidad lectora 2 min,Nivel global de lectura/ Parte A: Exactitud Lectora. Tres subpruebas, Parte B: Comprensión Lectora. cuatro subpruebas, Parte C: Velocidad Lectora.
Comprensión Lectora de Complejidad Progresiva CLP: instrumento estandarizado para medir la capacidad de lectura en las etapas correspondientes a la educación general básica
P.F.B: Evaluar las funciones básicas de Coordinación Visomotriz, Discrimación Auditiva y Lenguaje, las cuales son fundamentales para la adquisición de la lectoescritura./ Diagnósticar niños que presentan alto riesgo de fracasar en el primer año escolar. / Administración: Individual y colectiva/ Se realiza la aplicación a niños entre 5 años y medio, y 7 años y medio.
WPPSI Niños de 4 a 6 años y medio
MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN: Spearman la capacidad eductiva es un predictor valido de la inteligencia, 30 y 60 minutos, Verificar la consistencia del puntaje: Comprobar si la composición del puntaje obtenido por el sujeto se ajusta a lo esperado.
TEST DOMINÓ 12 a 65 años en cualquier de sus formas, se asigna un punto por cada respuesta correcta, se comparará con el grupo normativo más cercano al sujeto obteniéndose el percentil correspondiente a su ejecución.