Tema4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,07 KB

músculo tiene 2 funciones:
F. Clónica
: la base de toda actividad cinética o de movimiento frente al mundo exterior (produce un alargamiento o acortamiento de las miofibrillas) F. tónica: mantiene cierta tensión en el músculo que sirve de apoyo y soporte de forma variable, dependiendo de las condiciones psicofuncionales del sujeto o de las circunstancias de ejecución

Funciones del tono

Tono de reposo, permanente en le organismo vivo.
Tono de actividad o de acción, para ejecutar los movimientos y las acciones transitivas.
Tono de actitud: define la postura y la actitud. Sirve para el sostén de la estructura esquelética à expresión afectiva.
F. Motriz: los mecanismos de contracción y recontracción del músculo.
F. Postura: manifiesta la dimensión emocional orienta la ejecución de cualquier conducta motriz.
F. Informativa: carácter propioceptivo que se adquiere de la actividad kinestésica o muscular de manera constante à autopercepción.
F. Expresiva: Nuevas formas de comunicación entre las que destaca el lenguaje corporal.

Tonicidad:
distribución constante o relación sinérgica de la diversa gradación del tono en cada uno de los músculos del cuerpo
El tono actúa como
-Factor moderador de la conducta.
-Condición de las relaciones.
-Índice sobre todas las formas de expresión del Yo







Aspectos conductuales o comportamentales
-La estimulación de los procesos de atención a través del desarrollo del freno inhibitorio.
-El equilibrio del tono muscular por medio de la relajación y de la contracción.
-La educación del equilibrio estático a fin de lograr la simetría corporal que permita la adquisición posterior del equilibrio dinámico.
-La educación de la expresividad funcional imprescindible para las relaciones interpersonales.
La Tª. Triárquica -Contextual: el comportamiento inteligente se define por el contexto sociocultural en donde se define (Vayer).Experimental: Según el contexto donde se produce, un comportamiento no es igualmente inteligente en todos los casos (Piaget).Componencial: Especifica las estructuras y mecanismos mentales que rigen el comportamiento con independencia de otros factores. (procesamiento de la información).
La inteligencia emocionalSe interesa por el conocimiento de los estados de ánimo y de los pensamientos que se producen acerca de los estados de ánimo.
El control emocional permitirá:: El control del organismo (O)// La percepción más objetiva de los estímulos del medio (M).
La terapia relacional emotiva (RET):Pensamientos racionales: aquellas ideas o creencias racionales que ayudan a vivir más felices, a elegir ciertos valores y metas productoras de felicidad///Integra la consideración del dominio cognitivo y el afectivo a través de la conducta:::Conducta: único recurso eficaz de resolver el problema adaptativo.
La perspectiva cognotivista:El pensamiento es la forma en que se organiza la información///El pensamiento es el factor determinante del comportamiento humano..El cuerpo::Es un proceso de informacion///Instrumento ejecutor de la respuesta que genera///Esta ejecución puede convertirse en una nueva información que modifique la respuesta(feed - back).

Entradas relacionadas: