Sistemas morales
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en español con un tamaño de 2,78 KB
ETICAS MATERIALES OTEOLOGIAS:conjunto de sistemas éticosque tienen en conun su interes por el contenido o materia de la accion moral/SISTEMAS DE MATERIAS ÉTICA :HEDONISMO:(Epicuro )APONIA:ausencia de dolor identifica el bien supremo la felicidad,con el placer la ausencia de dolor.ATARAXIA:ausencia de peturbación me mtal.EUDENISMO:
(Aristoteles)Los eudenistas consideran que la felicidad es el fin último de las acciones humanas.Para aristoteles la feliciadad debe ser entendida como autorrealización-l hombre será feliz en la medida que cumpla con los fines que le son propios. UTILITARISMO:(JEREMY BENTHON)El utilitarismo identifica la felicidad con el placer colectivo.
CARACTERISTICAS:
1ºEl contenido de la norma,de un modo o otro precede a la felicidad.2ºLa voluntad se determina empiricamente segun el diferente con tenido que atribuimos al felicidad.3ºLa acción se orienta siempre por normas o imperativos subjetivos.
4ºLa forma de las normas o imperativos es siempre hipotética.
5ºLa voluntad actu siempre movida por motivos externos a la ciencia moral o razón práctica es heterónoma.
ÉTICA FORMAL:Conjunto de sistemas éticos que tienen en común su interés por la forma de la acción moral.
1ºla forma de la norma procede siempre del sentido del deber.
2ºla voluntad se dtermina a priori por su forma pura del deber.
3ºla acción se orienta siempre por normas ojuicios de valor categóricos.
4ºla forma de las normas o juicios de valor es siempre categorica.
5ºla voluntad es autonoma.
(Aristoteles)Los eudenistas consideran que la felicidad es el fin último de las acciones humanas.Para aristoteles la feliciadad debe ser entendida como autorrealización-l hombre será feliz en la medida que cumpla con los fines que le son propios. UTILITARISMO:(JEREMY BENTHON)El utilitarismo identifica la felicidad con el placer colectivo.
CARACTERISTICAS:
1ºEl contenido de la norma,de un modo o otro precede a la felicidad.2ºLa voluntad se determina empiricamente segun el diferente con tenido que atribuimos al felicidad.3ºLa acción se orienta siempre por normas o imperativos subjetivos.
4ºLa forma de las normas o imperativos es siempre hipotética.
5ºLa voluntad actu siempre movida por motivos externos a la ciencia moral o razón práctica es heterónoma.
ÉTICA FORMAL:Conjunto de sistemas éticos que tienen en común su interés por la forma de la acción moral.
1ºla forma de la norma procede siempre del sentido del deber.
2ºla voluntad se dtermina a priori por su forma pura del deber.
3ºla acción se orienta siempre por normas ojuicios de valor categóricos.
4ºla forma de las normas o juicios de valor es siempre categorica.
5ºla voluntad es autonoma.