Sistema Common Rail: Funcionamiento, componentes y ventajas

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1º La bomba de alta presión de un sistema Common Rail está formada por …


  • Un solo émbolo accionado por dos levas desfasadas 180º entre sí.


2º ¿Cuáles suelen ser los valores de las presiones de baja (suministro y retorno) de un sistema Common Rail?


  • Presión de suministro de 2 a 3 bares y presión de retorno inferior a 1 bar.


3º En una imagen de activación de un inyector electromagnético de un sistema Common Rail se puede observar ….


  • Que los pul. de conexión a 12 V durante la regulación a 20 A son de mayor duración que en la regulación a 13 A.


4º El sentido de la corriente durante la carga y descarga del actuador piezoeléctrico de un inyector Common Rail …


  • Valor positivo durante el proceso de carga y valor negativo durante el proceso de descarga.


5º ¿Qué tensión recibe el actuador de un inyector piezoeléctrico durante la apertura del inyector?


  • Entre 110 y 150 V.


6º ¿Qué ocurre si se avería el regulador de presión?


  • La válvula permanece abierta, com. la presión del acumulador con el retorno de combustible y el motor se para.


7º ¿Para qué utiliza la UEC la señal de la sonda lambda?


  • Para corregir la cantidad de gases recirculados y para la regeneración activa del filtro de partículas.


8º ¿Qué nos indica la frecuencia de la oscilación cuando analizamos el consumo de la electrobomba de combustible?


  • Nos proporciona información sobre la velocidad de giro de la bomba.


9º ¿Crees que la verificación de los humos de escape en un Common Rail se realiza de igual forma que en otro sistema Diésel?


  • Sí.


10º En el sistema Common Rail:


  • La presión de inyección es independiente del régimen del motor y del caudal de inyección.


11º En el sistema Common Rail:


  • La presión de inyección está regulada entre 120 y 2000 bares aproximadamente.


12º En el sistema Common Rail la inyección del combustible se realiza:


  • Dependerá del control realizado por la UEC del motor y de la existencia de sistemas de postratamiento de gases.


13º El Transmisor de Temperatura de combustible del sistema Common Rail:


  • Habitualmente está situado sobre el acumulador de alta presión o rail.


14º Indica cual de las siguientes afirmaciones referentes a un motor con sistema Common Rail es verdadera:


  • Habitualmente la electrobomba de baja presión está sumergida en el depósito formando una unidad con el aforador.


15º En el circuito de baja presión de un sistema Common Rail:


  • La regulación de presión se efectúa de forma mecánica por un regulador instalado en el filtro.


16º Las bombas de dos émbolos a 180º presentan la ventaja de que:


  • Mantiene la presión constante al tener un ciclo de compresión y aspiración simultáneo.


17º El circuito de alta presión de un Common Rail está formado por:


  • Bomba de alta presión, Acumulador de alta presión e inyectores.


18º La bomba de alta presión en un sistema Common Rail:


  • En las primeras generaciones está formada por tres émbolos dispuestos radialmente con un ángulo de 120º de desfase.


19º Cuando la presión de baja es inferior a 0,8 bares aproximadamente:


  • La válvula de lubricación permanece cerrada sin alimentar los pistones de la bomba de alta presión.


20º El regulador de alta presión que incorpora la bomba de alta presión:


  • Ajusta la presión en el sistema, estando formado por dos circuitos uno mecánico y otro eléctrico.


21º La válvula de lubricación de las bomba de alta presión con pistones desfasados a 120º:


  • Permite la lubricación de los elementos móviles de la bomba aunque el vehículo no arranque.


22º Una vez que se ha parado el motor en un sistema Common Rail, la presión residual en el circuito de alta:


  • Se degrada al cabo de 30 segundos.


23º El sistema de desconexión del tercer cilindro de la bomba de alta presión sirve:


  • Para reducir la potencia absorbida y evitar el aumento de temperatura del combustible.


24º ¿Qué componente se encarga de informar a la UEC de la presión de combustible en el circuito de alta presión en el Common Rail?


  • El sensor de presión.


25º En un sistema Common Rail se debe comprobar el captador de presión de rampa con:


  • Un polímetro.




26º En un sistema Common Rail el sensor de presión:


  • Es de tipo piezoeléctrico y genera una tensión de salida a la ECU de 0,5 a 4,8 V.


27º En el regulador de alta presión que incorpora la bomba de alta:


  • Si la presión generada por la bomba es alta, mayor será la tensión que ejerce el núcleo magnético sobre la bola.


28º Por qué en el sistema Common Rail se desarrolla una inyección escalonada, (preinyección e inyección principal).


  • Para reducir el retraso de la autoignición durante la inyección principal y reducir la sonoridad de la combustión.


29º La válvula limitadora de presión de algunos sistemas de Common Rail:


  • Impide que la presión en el rail supere los 1500-1800 bares según sistemas, descargando la presión hacia el retorno.


30º El Limitador de flujo de algunos sistemas de Common Rail:


  • Actúa como sistema de seguridad impidiendo casos excepcionales de inyecciones permanentes en inyectores.


31º La cantidad de combustible inyectado por los inyectores depende:


  • De la presión de combustible en rampa y de la velocidad de apertura de la aguja del inyector.


32º El principio de apertura del inyector electromagnético de Common Rail:


  • Está basado en romper el equilibrio de presiones entre dos cámaras controlado por una válvula de bola o similar.


33º El mando de la electroválvula de los inyectores se realiza:


  • Se realiza en dos fases, una de activación y otra de mantenimiento normalmente pulsatorio.


34º Indica que afirmación de las siguientes es verdadera para la siguiente frase: Durante la excitación del actuador piezoeléctrico ……


  • Éste actúa sobre el émbolo acoplador, el cual a su vez empuja al émbolo de válvula y se abre la válvula de mando.


35º Los grupos constructivos que componen la estructura del inyector piezoeléctrico son:


  • El actuador piezoeléctrico y el módulo acoplador.


36º En un inyector piezoeléctrico de Common Rail la misión del Acoplador hidráulico:


  • Es multiplicar y reforzar la carrera del act. piezoeléctrico, desconectando la inyección en caso de desconexión eléctrica.


37º Las ventajas que presenta el inyector piezoeléctrico sobre el electromagnético son:


  • Tiempos de conmutación muy cortos, dosificación más precisa del combustible y mayor presión de inyección.


38º En los diésel se utiliza para el tratamiento de los gases contaminantes:


  • Catalizadores de oxidación para el CO y HC, evitándose los NOx optimizando la combustión, EGR y sistemas SCR.


39º En la prueba de los caudales de retorno de los inyectores, los sobrantes proporcionados son los siguientes: Inyector 1: 1,25 ml (10 cm), Inyector 2: 3 ml (24 cm), Inyector 3: 4,5 ml (36 cm), Inyector 4: 2 ml (16 cm), ¿Qué inyector hay que sustituir?


  • Inyector 3.


40º ¿Qué consumo tendrá el actuador de un inyector piezoeléctrico cuando está completamente estirado?


  • 0 A.


41º ¿A qué se llama trayecto hidrolítico en el sistema SCR?


  • A la distancia desde el inyector del agente reductor hasta el catalizador de reducción.


42º En un sistema Common Rail la fase de preinyección podrá ser suprimida cuando:


  • La presión sea insuficiente en el circuito de alta ó el número de revoluciones del motor sea superior a 3300 rpm.


43º En un sistema Common Rail Bosch electromagnético se mantiene una depresión en el conducto de retorno:


  • Qué facilita la apertura de la válvula de platillo, dando más rapidez para la siguiente fase de inyección.


44º La válvula dosificadora de combustible de las bombas monoémbolo, tiene la misión de:


  • Reducir la potencia consumida por la Bomba de Alta presión.


45º La válvula retenedora de presión ubicada en el retorno de los inyectores ….


  • Únicamente es necesaria cuando se usan inyectores piezoeléctricos Bosch.


46º La válvula de precalentamiento de combustible …


  • Evita que se solidifique la parafina del combustible, con temperaturas inferiores a 15ºC.


47º Las bombas monoémbolo empleadas en los sistemas Common Rail …


  • Requieren sincronización en el montaje de la correa de Distribución para evitar la sobrecarga de la correa.


48º La activación de la válvula dosificadora de combustible se realiza con una señal:


  • De frecuencia fija y tiempo de puesta a masa variable, (señal RCO).


49º Durante la fase de solicitud de carga, la regulación de presión se realiza:


  • La UEC mantiene cerrada la válvula reguladora de presión y controla la válvula dosificadora.


50º En un vehículo con sistema SCR, el catalizador de reducción va ubicado:


  • Después del filtro de partículas.

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