Sam sistemas auxiliares

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

1. Regulador de vacio.  2. Tuberías de gases.  3. Válvula EGR.  4. Venturi.  5. Regulador de presión.  6. Cable positivo de alimentación desde la UCE.  7. Cable de información a la UCE.  8. Cable negativo de alimentación desde la UCE.  9. UCE.  10. Cables de alimentación a la electroválvula.

CANISTERCuando y como funciona:  Consiste en evitar que los vapores de la gasolina debido a su volatibidad, se evaporen y se depositen en la atmosfera, metiendolos en un recipiente que es el canister y volverlos a expulsar a la admisión en un momento determinado.

1.Deposito de combustible.  2.Válvula antivuelco.  3.Cánister.  4.Válvula de sobrepresión.  5.Válvula de aireación.  6.Electroválvula de corte.  7.Paso calibrado.   8.Relé de la electroválvula.  9.UCE.   10.Tapón de llenado.

AIR-PULSE: Es un sistema anticontaminación destinado a rebajar el nivel de hidrocarburos procedentes de la combustión tantoen mezcla rica como en mezcla pobre.

Válvula de aire: Es una válvula mecánica de pulmón que actua por la depresión procedente del colector de admisión. En reposo está cerrada por la acción de un muelle y en funcionamiento la válvula se separa de su asiento, permitiendo la entrada de aíre fresco a través del filtro hasta el colectro de escape a través del conducto de aire freco. Este aire origina una segunda combustión al lado de la válvula de escape quemando parte de los HC Y CO que salían sin quemar.

Electroválvula de vacio: Es un electroimán encargado de tapar el vacio procedente de la admisión, para accionar la válvula de aire. El electroiman esta gobernado por la UCE  a través del relé, entonces se abrirá cuando la UCE lo determine según las condiciones del motor. Este sistema esta anulado en los sistemas modernos catalizados.

Entradas relacionadas: