Como se retiene el aire en una llanta sin cámara

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TEMA VII.- TRENES DE RODAJE.1.- INTRODUCCIÓN.- En 1888, J.B. Dunlop, Veterinario en Belfast, forró con caucho la rueda metálica de la bicicleta de Su hijo. El gran inconveniente era que no sabía como montarlo y desmontarlo.En 1889, E. Michelín, descubríó el método.         En 1923, aparecen los neumáticos de baja presión, y 2 años más tarde aparecen los De estructura radial.Los neumáticos se montan sobre un elemento rígido llamado llanta;
Constan de dos piezas; la cámara (de caucho blando) que Contiene el aire a presión introducido a través de una válvula, y la cubierta, Que es el elemento resistente que contacta con el suelo y al mismo tiempo Protege la cámara.La cámara, en forma de anillo tubular, se hace de caucho vulcanizado blando, Y va provista de una válvula que asoma al exterior a través de un orificio de La llanta.
2.- TIPOS DE NEUMÁTICOS.-Según Su construcción, los neumáticos pueden ser: de lonas sesgadas y radiales.

2.1.- Neumáticos de lonas sesgadas.-

               Analizándolos De dentro a fuera, se componen de; un forro interior o cámara, una carcasa O cuerpo de cuerdas, con sus pestañas o talones protegidos contra la Fricción. Las lonas de banda de rodaduras y la banda de rodadura (Reakers Breakers), Son zona de contacto del neumático con el pavimento, con un regrueso en los Laterales para amortiguar golpes horizontales.

2.2.- Neumáticos Radiales.-

La carcasa del neumático se forma con una sola capa de cables de acero dispuestos Radialmente, formando un arco. Los componentes son, igual que en los neumáticos De lonas sesgadas, con la excepción de que los radiales llevan unas fajas de Protección metálicas colocadas bajo la banda de rodadura.

2.3.- Neumáticos sin Cámara.-

Los Neumáticos se pueden fabricar sin cámara, es decir, sólo con la cubierta, ésta Es como la de tipo normal, tapizada interiormente, con una capa de goma Sintética pastosa y blanda, llamada butil;
Que a veces se Regruesa bajo la capa de rodadura y que, ante la eventualidad de un pinchazo, Lo tapona con su pastosidad. Los bordes se revisten con una tira de caucho Blando, que sella la uníón con la pestaña de la llanta. Ésta soporta la válvula De introducción del aire a presión.La gran ventaja de este sistema, es la Disminución del riesgo de los reventones; ya que el aire escapa poco a poco, Dando tiempo a parar, sin provocar accidentes.La desventaja es para los Vehículos deportivos, porque no se puede acelerar de golpe porque patina y no Se puede tomar curvas a gran velocidad, al poder escaparse el aire. 3.- FORMA DE INDICAR EL TAMAÑO DE LOS NEUMÁTICOS.-Se indica Por dos números, uno indica el ancho de la sección de la cubierta; que es la anchura De ésta, excluyendo todas las protuberancias, letreros y cenefas; y el otro Indica el diámetro de la llanta, que es la longitud de la Circunferencia donde se asienta el talón de la cubierta, dividido por π, se Toma el diámetro de la llanta por ser indeformable.La altura de la sección, es La mitad de la diferencia entre el diámetro total y el diámetro nominal de la Llanta. La relación entre el ancho de sección y la altura de la sección es la Flotabilidad (1-0,6).El diámetro total, es la longitud de la circunferencia Externa de una cubierta, dividida por π; la anchura de la talla es la distancia Lineal entre las pestañas de la llanta, y la anchura total, es la anchura de la Cubierta incluyendo todas las protuberancias, cenefas, etc,… 195          60            R             15            87            V             MxV2                       TL195 = Anchura.- 60 = Flotabilidad x 100.- R = Tipo de Neumático.- 15 = Diámetro de La llanta en pulgadas. 87 = Índice de carga.-V = Código de la velocidad.- MxV2 = Nombre del Neumático.- TL = Neumático Tubeless (Sin cámara).

4.- IDENTIFICACIÓN DE UN NEUMÁTICO.-          Las Dimensiones, marca y modelo, vienen expresados en el lateral del neumático, por Medio de una combinación de números y letras.La fecha de fabricación, es un dato Importante y se representa con tres cifras sobre una elipse en relieve en el Lateral del neumático; las dos primeras cifras indican la semana del año y la Tercera, la última cifra del año de fabricación. (Los neumáticos no deben pasar De 6 años en su utilización).Para conocer el peso por eje de un vehículo, se Coloca este con el eje delantero en una báscula y el trasero en terreno firme. La pesada, nos dará la carga total del eje delantero. Se hace lo mismo con el Eje trasero y la suma de la carga de los dos ejes, nos dará el peso del Vehículo. Para saber lo que gravita sobre cada rueda se divide por 2. 

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