El Regreso de Ulises: Aventuras, Pruebas y Reencuentros en Ítaca
Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 2,79 KB
El Regreso a Palacio y el Mendigo del Rincón
Telémaco llegó a Palacio. Mientras tanto, Ulises convencía a Eumeo para que fueran juntos a Palacio. Allí, disfrazado de mendigo, se pusieron en camino. Al llegar, el héroe se enfrentó a los pretendientes. Cuando los candidatos se fueron, Ulises y Telémaco recogieron las armas colgadas en el salón y las escondieron. Después, Ulises volvió al salón, donde la reina conversó con él y mandó a Euriclea, su nodriza, limpiar los pies de éste. Pronto se dio cuenta de que él era Ulises, pero aun así lo mantuvo en secreto.
El Concurso de Tiro con Arco: La Prueba de Penélope
Para elegir un nuevo pretendiente, Penélope se dispuso a celebrar un juego de tiro con arco. Entonces, el mendigo se mostró tal y como era ante Eumeo y Filetio, quienes rápida y fielmente obedecieron sus órdenes. Filetio cerró la puerta del patio y, mientras el concurso se estaba celebrando, el mendigo se dispuso a tomar el arco que Eumeo le traía. Entonces hubo gran bulla y quejas de los interesados, quienes, asombrados, observaron la destreza del mendigo.
La Matanza de los Pretendientes: La Venganza de Ulises
Ulises decidió matar primero a Antínoo, y seguido los demás pretendientes cargaron sobre él. Pero con una agilidad impresionante conseguía mantenerlos lejos, además de la gran ayuda prestada por su hijo, Eumeo y Filetio. Los interesados intentaron coger las lanzas y las armaduras de la pared, pero se dieron cuenta de que allí no estaban. Éstos recibieron ayuda de Melantio. Después de una larga y costosa lucha, Ulises mandó limpiar el salón. Entonces la nodriza fue a los aposentos de Penélope para darle la noticia, pero ella no se lo creía. Al encontrarse con Ulises, se mantuvo distante hasta que él le hizo una pregunta y descubrió quién era realmente. (La reacción de Ulises cuando ella le echó del lecho)
Paz en Ítaca: El Reencuentro con Laertes y el Fin de la Venganza
Ulises se dispuso a visitar a su padre, Laertes, que se encontraba en las colinas. Mientras tanto, Telémaco, Eumeo y Filetio preparaban un festín. Entonces, vio a su padre, quien no creía que él era Ulises. Otra vez tuvo que demostrarlo contestando a una pregunta que sólo él sabía (de pequeño su padre le regaló 13 perales, diez manzanos y 4 decenas de viñas). Entonces, Laertes, lloroso, le dio la bienvenida. Después fueron a la casa próxima al huerto donde ya comían Telémaco, Eumeo y Filetio. Luego llegaron Dolio y sus seis hijos, quienes les recibieron calurosamente. La noticia de Ulises y su extraordinaria llegada llegó hasta los parientes de los pretendientes, quienes fueron a vengarse. Y allí mismo, frente a la casa, se dispusieron a luchar. Cuando de repente Atenea no permitió que se derramara otra gota de sangre…