Reglaje de válvulas motor diésel 3 cilindros

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ESTRUCTURA DE MACI


Indica el nombre que reciben en inglés las diferentes piezas enumeradas del MACI de la figura


1Colector de escape: exaust maufill2Turbocompresor: turboblower.3Cilindro, camisa, lumbreras de barrido.4Pie de biela: connecting rod. Little end.5Cabeza de biela: connecting rod top-end.6Cigüeñal: erauk7Bancada: bedplate8BAstidor: frame9Biela: connecting rod.10Vastago del émbolo:rod11Embolo12Inyector.

Denomina el motor atendiendo a los diferentes aspectos técnicos de su diseño

Motor alternativo de combustión interna de T, diésel, sobrealimentado. Motor diésel marino lento. (SULTER RTA 96c. 12cil.)

Escribe algún dato numérico aproximado (para un número de cilindros) de dimensiones, peso y potencia

4030hp/cilindro,altura 31 pies.4/12 cilindro,veloc. Pistón 1370 pres.16120/48360 fp a 87 rpm,a 250 psi.

¿Por qué es más corta la falda del émbolo del motor de cruceta que la del émbolo de buzo?

Porque en e motor de cruceta, ésta es la que absorbe las fuerzas laterales (par de vuelco) y en el buzo es el propio pistón, por lo que debe tener mayor superficie de contacto.Sirven de guía al movimiento y evita el cabeceo del pistón, y por tanto su desgaste.

¿Qué ventajas aporta utilizar una carrera muy larga?

El tener un pistón con una carrera superior al diámetro implica:obtener un mayor rendimiento desde el punto de vista técnico del cilindro.La carrera de combustión reduce las emisiones de hidrocarburos sin quemar (-consumo, -contaminación).

¿Qué elementos lleva la culata de un MEP de 4T rápido?

Válvula de admisión y escape.Conductos de admisión y escape.Bujía.Eje de camones.Inyectores (puede o no).

¿Y cuáles lleva la de un MEC de dos tiempos lento de barrido transversal?

Inyectores IN,No bujías,Válvulas de arranque.

¿Cómo se forma la cámara de agua en un motor con bloque de camisas húmedas?

La cámara de agua está entre el bloque de cilindros y la propia camisa del cilindro (hay contacto directo con el líquido refrigerante).

¿Para qué son las camisas secas?

En un motor de camisas seas no existe espacio entre el bloque y camisas y el líquido refrigerante y la camisa no están en contacto.Este tipo de camisa permite ser mecanizada aumentando el ? Interior un determinado nº de veces estipulado por el fabricante.

¿Para qué es el bruñido que se da en la superficie interior de la camisa?

Consiste en afinar el acabado superficial de la camisa dejándolo lo suficientemente liso para evitar un desgaste excesivo de aros y sin ser demasiado para asegurar la adherencia del aceite.

¿Cómo realiza el cierre de la culata sobre el bloque en un motor de gran potencia?

Se realiza el cierre a hueso interponiendo un aro metálico entre culata y cilindro que descansa sobre una superficie pulida sin que haya junta. La fijación es mediante espárragos.

¿Y en uno de automoción?

La fijación también es mediante espárragos, pero se interpone una junta de cartón entre la culata y el bloque de cilindros.

¿En qué motores se utiliza el eje de cigüeñales suspendido?

Se usa para motores pequeños aunque puede provocar importantes deformaciones de los sombreretes.

¿Sobre qué se apoya la bancada?

Se fija a través de los polines al cáseo.

¿Para qué es volante de inercia?

Sirve para hacer un motor más regular incrementado la inercia del sistema cigüeñal-volante, reduciendo las fluctuaciones de par de del motor y vibración.

¿Qué son los tirantes?

Espárragos que unen firmemente todo el motor.

¿Para qué son dónde se montan las válvulas de alivio del cárter?

Para aliviar sobrepresiones en el cárter y explosiones. E montan en el lateral del cárter¿Cómo se acciona el cierre y la apertura de la vv. De escape de estos motores?
Mediante métodos hidráulicos y neumáticos.

¿Qué métodos conoces para e accionamiento del eje de camones?

Engranajes cilíndricos.Correa rodillos, dentada.

¿Para qué son los diferentes ángulos del asiento de vv.?

Para asegurar el cierre en función del desgaste de la válvula.

¿Por qué son postizos y refrigerados?

Postizos por el alto desgaste, y refrigerados para así mejorar la refrigeración del plato de la válvula por contacto.

¿Cómo se refrigera la vv. Además de por el asiento?

Por el vástago.Por la caja de válvulas.Por el aire fresco que entra.Haciéndoles huecos e introduciendo un producto químico adecuado.

¿Cuántas veces abre por segundo la vv. De escape de un motor 4T a 12.000rpm?

12000/60=200vuelas/seg. ?100ciclos/seg.

¿Cada cuanto tiempo se abre?

2vueltas 0.0a segundos,0.01/4=0.0025 seg.

¿Qué sucede en estado de funcionamiento?

Vibraciones en la válvula, y esta rebota en el asiento al hacer el cierre por lo que o lo hace adecuadamente.

¿Qué soluciones conoces para este problema?

Aligerar las válvulas.Modificar o ajustar el eje de camones, variando los ángulos de las levas para hacer movimiento de las válvulas más suave.

Una de ellas es el mando desmodrómico ¿en qué consiste?

Es un accionamiento de válvulas mediante dos perfiles de letra, una para la apertura y otra para el cierre.

¿Qué es un sistema de distribución SOHC?

Motores que disponen de un solo árbol de levas en la culata.

¿Qué ventajas se obtienen al utilizar el DOHC de calado variable en motores de automoción?

Doble árbol de levas en culata. Una para las válvulas de escape y otro para las de admisión. Las válvula de escape y admisión pueden ir directamente sobre el árbol.

¿Cómo se puede variar el alzado según el régimen de giro?

Explica cómo se genera el arco voltaico (chispa)
Que enciende la cuerda.El circuito de encendido es el encargado de hacer saltar la chispa eléctrica para provocar la combustión de la cuerda. La encargada de generar una ata tensión para provocar la chispa es la bobina; que es un transformador que convierte la tensión de batería (12V) en una alta tensión del orden e 12000 a 15000V.La alta tensión para provocar la chispa eléctrica necesita de un elemento que es la bujía.

¿Cómo se controla el punto en que salta la chispa?

Mediante la Ucé (Unidad de Control Electrónica); ésta determina el instante de salto de chispa en cada cilindro.

¿Por qué aumenta el avance al encendido con el régimen de giro?

Porque la velocidad es muy rápida y no da tiempo a que se realice la combustión y por eso hay que aumentar el avance al encendido.

¿Qué problemas fundamentales presentan el ruptor y distribuidor de un encendido convencional?

La aparición de fallos de encendido a altas revoluciones del motor así como el desgaste prematuro de los contactos del ruptor lo que obliga al vehículo a pasar por el taller a los pocos Km.

¿Cómo se ha superado este inconveniente en los sistemas de encendido modernos?

Sustituyendo el ruptor por un generador de impulsos que puede ser de tipo inductivo o de efecto Hall. El resto del distribuidor permanece igual excepto el condensador que se elimina.

¿En qué consiste el mando electrohidráulico de los futuros motores camless y cuáles son sus ventajas?

No hace falta árbol de levas, sino que las aperturas de las válvulas se hacen electrónicamente mediante dispositivos hidráulicos y neumáticos.Las ventajas son que se puede variar en todo momento la apertura y cierre de las válvulas en función de las rpm.

¿Por qué se usa el OHV en los motores industriales?

(Over Heal Valvules)Debido a la sencillez y que son motores que siempre funcionan a un n1 de rpm constantes (pata las que han sido diseñados).

¿Por qué existe en estos una holgura entre la cola de las válvulas y el balancín?

Por las dilataciones que sufre.

¿Por qué varía y por qué hay que controlar esa distancia?

Varía según la W. Sea de escape o de admisión. La holgura es mayor para la de escape porque la tª que ésta soporta es más elevada, por lo que dilata más.Hay que controlarla para que las aperturas y los cierres sean en el momento indicado.

¿Cuántas chispas por segundo saltan en un MEP 2T cilindros a 10800rpm?

10800/60=180 rps.180*2=360 chispas¿Y cuántas saltan en un MEP4T de 6cilindros a 7200?
7200/60=120rps.120/2=60*6=360 chispas.

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