Registro lógico y físico

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1-

Define Fichero. ¿Un fichero esta compuesto por?:


Un conjunto de bytes o caracteres almacenados en un soporte no volátil. Esta compuesto por registros

2-Contesta


Define Registro Físico:
Cantidad máxima de información que podemos leer o escribir en una operación
Es conveniente tener varios bloques en la RAM (SI/NO).Que ventajas e inconvenientes tiene:
Si. Tiene una ventaja y un inconveniente, ventaja es que al estar en la memoria RAM lo lee mas rápido. El disco duro es mas lento. La desventaja es que si tengo algo en la ram tengo que modificarlo en el disco duro porque la memoria RAM es volátil y no se guardaría

3-Contesta


Que otros nombres reciben los registros físicos:
Bloque, cluster, unidades de asignación
Que es el IRG
Es un espacio que hay entre dos registros físicos
Al leer un registro físico donde lo guardamos:
En el buffer

4-Contesta


-Define Registro Lógico:
Un registro lógico son un conjunto de campos que se refieren a una persona objeto o cosa
-Cuando leemos un registro lógico lo guardamos en el buffer? (Si/No)
Si

5- Si el campo es de longitud variable, el registro debe serlo también? (Si/No) Si

6-Cuando queremos leer un archivo o fichero quien es el encargado de hacerlo El Sistema Operativo


7-Indica en que consiste el acceso dinámico

Consiste acceder directamente a un registro y se leen los siguientes secuenciamente.

8- Completa


Un fichero de texto plano es el que utiliza el código ASCII el cual asigna un numero a cada carácter , y es legible para las personas, en cambio un fichero binario requiere de un formato para ser interpretado.


9-Indica tres extensiones de ficheros de texto y tres extensiones de ficheros binarios


Extensiones de ficheros de texto .Xml .Doc .Odt


Extensiones de ficheros binarios .Mov .Jpg .Gif


10-

En un fichero secuencial se pueden agregar registros, si es así indica donde

Si. Al final
11

-Para que podemos utilizar una función hash?


La función Hash se utiliza para obtener una dirección a partir de una clave.


12-Cada uno de los dos tipos básicos de organización de los ficheros se puede dividir en dos o tres subtipos cuales son:
organización Secuencial
Organización Secuencial Puro.
Organización Secuencial Encadenado.
Organización Secuencial Indexado
Organización Secuencial Indexado encadenado.
Organización Aleatoria
Organización Aleatoria Directo.
Organización Aleatoria Indirecto.

13-Indica que es un puntero y que guardamos en él:



Es un campo en el que contiene la dirección del siguiente registro.
14-Que diferencia tenemos al obtener la dirección en los ficheros con organización Directa y los ficheros con organización aleatoria.
a. Ficheros con organización Aleatoria Directa. Dirección= Clave.
b. Ficheros con organización Aleatoria Indirecta. Dirección= Un algoritmo al que le aplico la clave.
c. Que dos condiciones debe de tener un buen algoritmo de conversación de claves=Debe producir el menor número de huecos libres y generar el menor número de sinónimos.

15- ¿Que es el área de overflow?:


Es una zona en a la que se añaden registros nuevos que no caben en la zona de datos y se almacena en el overflow para evitar reorganizar el área primaria.

16- De que formas se puede borrar un registro si esta en un soporte de acceso directo:



Física y Marca

17-Explica que hay guardado en el área de indices. Utiliza un ejemplo


TABLA DE INDICES
Dirección
Clave

18-Indica que es:



a. Reindexar
Hacer la tabla de indices nueva
b. Reorganizar

19-Explica que es la búsqueda dicotómica. Utiliza un ejemplo



Se busca en la mitad y se pregunta si el numero que buscamos es mayor o menor descartando la mitad de números, nuevamente hacemos una búsqueda en la mitad del nuevo conjunto de números , así sucesivamente.

20-Contesta:



a. Un fichero histórico es una copia de un fichero maestro. Podrías indicar que carácterísticas tiene un fichero maestro:
El fichero maestro se caracteriza porque no se borra nunca, la estructura no varía, se actualiza constantemente.
b. Para que sirve un fichero de movimientos:
Sirve para actualizar el fichero maestro: guarda los movimientos que son altas bajas y modificaciones y actualiza el fichero maestro. Después de esto se borra el fichero.

21-TRADUCTORES. Completa



El código fuente es el mas cercano al humano.
El código objeto o código máquina es el mas cercano Al equipo.
Una instrucción en Ensamblador se convierte en una instrucción maquina al ser traducida
En un compilador una instrucción en código fuente se convierte en varios objetos del código maquina
Un interprete es el que toma una instrucción la traduce y al instante la ejecuta

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