Publicidad y generos literarios
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,52 KB
Publicidad: es una actividad económica a través de la cual se difunden mensajes que dan a conocer productos, servicios e ideas, con el fin de convencer a los receptores e incitarlos al consumo.
El anuncio: es un tipo de mensaje por medio del cual se intenta convencer al receptor de que compre y consuma algo.
Partes
- Titulo: texto breve destacado
- Eslogan. Frase corta con garra, fácil de recordar.
- Texto: tiene una extensión mayor que el titular, cualidades del producto.
Recursos de la publicidad
- Exagera las cualidades del producto y oculta sus carencias.
- Añade a su verdadero valor el denominado valor añadido.
- Refleja siempre un mundo ideal
- En este mundo los personajes están simplificados, se han convertido en estereotipos, anciano bonachón, jóvenes dinámicos, etc.
Características del lenguaje publicitario
- Brevedad, frases cortas…
- Variedad. Léxico variado, idioma distinto al español
- Originalidad. Embellecer el mensaje, expresiones variadas, sorpresa e interés.
- Connotación. Términos que evocan valores positivos.
- Apelación al receptor. Llamar la atención al consumidor.
Verbos modelos: amar, temer, partir.
Para saber si un verbo es irregular comprobaremos presente, pretérito perfecto simple o futuro imperfecto de indicativo.
Los verbos defectivos son los que carecen de algún tipo de persona.
El lenguaje literario: la literatura nace de la necesidad del ser humano de comunicarse con los demás, de contar sus sentimientos y experiencias, y emplea la palabra como instrumento.
El lenguaje literario intenta embellecer la expresión: sorprender al lector y conseguir que preste más atención al mensaje.
Géneros narrativos: modelos previos tradicionales que indican al autor como escribir.
- Género narrativo: (subgéneros: romance fabula, novela, cuento…).alguien cuenta una historia: es el narrador. Cuenta hechos, verídicos o inventados: objetividad. Puede escribirse en prosa o en verso.
- Genero lirico: (subgéneros: égloga, sátira, oda, elegía…).el poeta expresa sus sentimientos: subjetividad.las palabras están escogidas de tal forma que tengan un ritmo que el lector pueda apreciar. A veces también se tiene en cuenta la rima. Generalmente, aunque no siempre, el texto esta escrito en verso.
- Género dramático: (subgéneros:: paso, tragedia, comedia, drama…).las obras se escriben para ser representadas. Además de la lengua hablada se usan otros códigos no verbales, como los gestos y movimientos de los personajes, los decorados, la iluminación, la música, los efectos sonoros, etc. Las obras se escriben tanto en verso como en prosa.
- Género didáctico-ensayístico: (subgéneros: fabula, ensayo, articulo, discurso, sermón…). El autor expresar su punto de vista: subjetividad. Puede tratar una gran variedad de temas. Pretende enseñar algo: intención didáctica. Generalmente se escribe en prosa.