Principio científico del entrenamiento físico
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El acondicionamiento físico es uno de los objetivos más importantes de la Educación Física y dentro de este se pretende desarrollar las Cualidades físicas básicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilid.Estos sistemas de entrenamiento no se aplican de cualquier manera sino respetando unas directrices o PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO que nos ayudarán a realizar de forma más eficiente un plan de trabajo. Los principios más importantes son PROGRESIÓNALTERNANCIACONTINUIDADSUPERCOMPENSACIÓN SOBRECARGA INDIVIDUALIZACIÓNMULTILATERALIDADESPECIFICIDAD | 1.
PRINCIPIO DE ALTERNANCia
Debe haber una alternancia entre el trabajo y el descanso. Si no descansamos no damos posibilidad al organismo de recuperarse y adaptarse al ejercicio .
número de ejercicios y de repeticiones de los esfuerzos, etc. 2.INTENSIDAD.Es el factor cualitativo, implica la cantidad de energía gastada en un momento determinado. La intensidad sube al aumentar el peso o la velocidad en un ejercicio. BUENA SUERTE
PRINCIPIO DE PROGRESIÓN
El entrenamiento debe aumentar poco a poco, para permitir que el organismo vaya adaptándose a él y porque, si siempre se hace lo mismo no se mejora.PRINCIPIO DE ALTERNANCia
Debe haber una alternancia entre el trabajo y el descanso. Si no descansamos no damos posibilidad al organismo de recuperarse y adaptarse al ejercicio .
PRINCIPIO DE CONTINUIDAD
Si entrenamos un día y no volvemos a entrenar hasta la semana siguiente, no se mejora la condición física.PRINCIPIO DE SUPERCOMPENSACIÓN (O SOBRECOMPENSACIÓN)
Cuando se hace un ejercicio físico (estímulo de entrenamiento), el deportista se cansa y baja su estado de forma, pero al descansar su forma sube incluso un poco por encima del nivel que tenía inicialmente. A la hora de planificar un plan de trabajo hay que tener en cuenta dos factores para la correcta aplicación de las cargas de entrenamiento:El volumen y la intensidad
1. VOLUMEN. Es el aspecto cuantitativo, se trata de la suma de todo el trabajo realizado y se mide en kilogramos, kilómetros(distancias recorridas), horas(tiempos totales de trabajo)número de ejercicios y de repeticiones de los esfuerzos, etc. 2.INTENSIDAD.Es el factor cualitativo, implica la cantidad de energía gastada en un momento determinado. La intensidad sube al aumentar el peso o la velocidad en un ejercicio. BUENA SUERTE