Presupuestos Empresariales: Planificación, Elementos Clave y Estrategias
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,17 KB
¿Qué es un Presupuesto Empresarial?
Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
Elementos Clave de un Presupuesto
Los principales elementos de un presupuesto son:
- Plan: El presupuesto expresa lo que la administración tratará de realizar.
- Integrador: Toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa.
- Coordinador: Los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía.
- Términos Monetarios: Debe ser expresado en unidades monetarias.
- Operaciones: El objetivo primordial del presupuesto es la determinación de los ingresos que se pretenden obtener, así como los gastos que se van a producir.
- Recursos: No es suficiente con conocer los ingresos y gastos futuros. La empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra con la planeación financiera que incluye:
- Presupuesto de Efectivo.
- Presupuesto de adiciones de activos.
- Periodo Futuro Determinado: Dentro de un periodo futuro determinado.
Planificación del Calendario Presupuestario
- Identificar el público objetivo: Ajustar las estrategias de marketing para satisfacer sus necesidades cambiantes.
- Utilizar el contenido: Como una forma de obtener comentarios de los clientes.
- Determinar el calendario con el equipo: Identificar quién es responsable de qué contenido y cuánto contenido puede producir de manera realista.
- Elegir temas para los medios: Teniendo en cuenta las preguntas o intereses de los clientes.
- Buscar palabras clave: Para optimizar su contenido. Seguir las mejores prácticas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) le ayuda a llevar su contenido a una base de consumidores más amplia.
- Planear el calendario de los próximos 12 meses: Crear un calendario maestro para trabajar y ajustarlo según sea necesario.
Fases del Copywriting para Presupuestos
El copywriting juega un papel importante en la presentación y comunicación del presupuesto.
- Llamada de atención: Es importante empezar un buen texto publicitario con un gancho que llame la atención de los lectores.
- Creación de interés: Cuando se ha captado la atención del lector, es el turno de crear en él un interés.
- Creación de necesidad: Está claro que un cliente no va a comprar un producto o servicio si no le hace falta.
- Llamada a la acción: El copywriter debe facilitar al máximo el proceso, ofreciendo al lector todo lo que necesite para realizar el pedido o alcanzar el objetivo propuesto por el departamento de marketing.