Ponderación de un vector
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Origen
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector
Módulo
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene
Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
a magnitud escalarcuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masade un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo: 75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorialo más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que un número para representarla completamente.
Las magnitudes vectorialesson aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo
), y una dirección y un sentido.
En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
La segunda ley del movimiento de Newton dice que
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