Planeación táctica ventajas y desventajas
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investigación de mercado
nace cuando se da la necesidad del comercio de un pueblo a otro
surge en el Siglo XIX xviii
década de los 20s y 40s se comiensa hacer investigación de m. Con estadística cuantitativa
aparece la línea blanca y automóviles después de la segunda Guerra Mundial
Estratégica
tipo de planeación, describe metas visiones y otros conjuntos que identifiquen la empresa
Táctica
establecer linamientos de control y de seguimiento
información recurente es la que fluye en determinadadas fechas en la organización
información activa es la que provoca una reacción al momento de resivirse
información inactiva no tiene trasendencia para la empresa o el individuo
inforacion histórica es la que registra hechos pasados
información interna es la que se origina en el seno de la empresa
información externa es la que se recibe fuera de la organización
información formal es la que se respeta ciertos modelos o formas, por ej cartas comerciales u oficios
información informal es la que se apega a ningún formato especifico
información oral para trasmitir datos o información para limentar un sistema
información escrita se reprecenta a travres de símbolos ya establecidos la escritura o numeración
mercado grupo de personas con el deseo y capacidad de adquirir un producto
mercado meta la segmentación al que se dirigirán las actividades
necesidad la sensación que tenemos los seres humanos
deseo es la forma en que un individuo expresa la manera de satisfecer una necesidad
producto es un bien, servicio con site en atributos tangibles que satisfacen un mercado
bien aquello que satisfacen las nececidades o deseos del ser humano
servicio actividades que satisfacen las necesidades de los clientes
mercadotecnia es el preoceso de planear y ejecutar la Concepción serie de paso
Pirámide de Maslow
auto nececidadad, nececidad de ego, nec sociales, nec de seguridad
necesidades deseos demandas productos intercambio(compra venta) trasacciones mercados
Cómo definen Kotlery Armstrongal concepto de mercadotecnia
la clave para lograr las metas organizacionales es que la empresa determine las necesidades y deseos de los mercados meta, y se adapte para suministrar las satisfacciones deseadas
etapa pionera lanzamiento por primera ves
etapa competitiva analisar la competencia y a nosotros mismos
etapa rententiva una etapa donde se tiene que mantener el produto mantener el gusto del cliente
Segmentación geográfica
se da por la preocupación de querer alcanzar nuevos mercados
segmentación por usuario de producto deacuerdo al uso que le da el usuario
Segmentaccion por estilo de vida
como vive cada persona, tienen una descripción de lo que quieren