Optimizar el Rendimiento de Windows 7
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 22,38 KB
¿Qué es el Índice de Experiencia de Windows?
El Índice de Experiencia de Windows mide la capacidad del hardware y el software del equipo y la expresa con un número llamado puntuación total. Una puntuación alta suele indicar que el equipo funciona mejor y más rápido que uno con una puntuación inferior, especialmente al realizar tareas más avanzadas y que requieren más recursos.
Cada componente de hardware recibe una subpuntuación individual. La puntuación total del equipo se determina por la subpuntuación más baja. Por ejemplo, si la subpuntuación más baja de un componente es 2,6, la puntuación total será 2,6. La puntuación total no es la media de las subpuntuaciones combinadas. Sin embargo, las subpuntuaciones pueden dar una idea del rendimiento de los componentes más importantes y ayudar a decidir cuáles actualizar.
Puede usar la puntuación total para comprar programas y software compatibles con la puntuación de su equipo. Por ejemplo, si su equipo tiene una puntuación total de 3,3, puede comprar cualquier software diseñado para esta versión de Windows que requiera una puntuación de 3 o inferior.
Las puntuaciones van de 1,0 a 7,9. El Índice de Experiencia de Windows está diseñado para adaptarse a los avances tecnológicos. A medida que mejoren la velocidad y el rendimiento del hardware, se habilitarán puntuaciones más altas. Los estándares de cada nivel de la evaluación suelen mantenerse. No obstante, a veces se desarrollan nuevas pruebas que pueden resultar en puntuaciones inferiores.
Información y Herramientas de Rendimiento
Para ver la puntuación total del equipo
Haga clic para abrir Información y herramientas de rendimiento.
Consulte la puntuación total y las puntuaciones del Índice de Experiencia de Windows. Si actualizó el hardware y quiere saber si la puntuación ha cambiado, haga clic en Volver a ejecutar la evaluación. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escríbala o proporciónela. Si no ve subpuntuaciones ni una puntuación total, haga clic en Evaluar este equipo. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escríbala o proporciónela.
Acerca de la puntuación total del equipo
La puntuación total representa el rendimiento mínimo del equipo según las capacidades de diferentes partes, como la memoria RAM, la CPU, el disco duro, el rendimiento gráfico general y la capacidad para gráficos 3D.
Estas son las descripciones generales del rendimiento que puede esperar de un equipo con las siguientes puntuaciones totales:
Un equipo con una puntuación de 1,0 o 2,0 suele tener suficiente rendimiento para tareas informáticas generales, como ejecutar programas de oficina y navegar por internet. Sin embargo, un equipo con esta puntuación generalmente no es lo suficientemente potente para ejecutar Aero o las experiencias multimedia avanzadas de Windows 7.
Un equipo con una puntuación de 3,0 puede ejecutar Aero y muchas de las características de Windows 7 a nivel básico. Algunas características avanzadas pueden no tener toda su funcionalidad. Por ejemplo, un equipo con 3,0 puede mostrar el tema de Windows 7 a 1280x1024, pero podría tener problemas para ejecutarlo en varios monitores. O bien, puede reproducir contenido de TV digital, pero podría tener dificultades con contenido HDTV.
Un equipo con 4,0 o 5,0 puede ejecutar nuevas características de Windows 7 y varios programas a la vez.
Un equipo con 6,0 o 7,0 tiene un disco duro más rápido y puede ser compatible con experiencias gráficas avanzadas, como juegos 3D multijugador y la grabación y reproducción de contenido HDTV.
Si un programa o una experiencia de Windows 7 requiere una puntuación mayor que la suya, puede actualizar el hardware. Si instala nuevo hardware y quiere ver si la puntuación ha cambiado, haga clic en Volver a ejecutar la evaluación. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escríbala o proporciónela. Para ver detalles sobre el hardware, haga clic en Ver e imprimir detalles.
Acerca de las subpuntuaciones del equipo
Las subpuntuaciones son el resultado de pruebas en la RAM, la CPU, el disco duro, los gráficos de escritorio y los gráficos 3D. Si la puntuación total no es suficiente para un programa o experiencia de Windows 7, puede usar las subpuntuaciones para saber qué componentes actualizar.
La puntuación total es un buen indicador del rendimiento general. Las subpuntuaciones ayudan a comprender el rendimiento para experiencias específicas:
Productividad de oficina: Si usa el equipo principalmente para tareas de oficina (procesador de texto, hojas de cálculo, correo electrónico y navegación web), son importantes las puntuaciones altas en CPU y memoria. Subpuntuaciones de 2,0 o superiores suelen ser suficientes en gráficos de escritorio y 3D.
Programas de gráficos avanzados y juegos: Si usa el equipo para juegos o programas con gráficos avanzados (edición de vídeo digital o juegos realistas), son importantes puntuaciones altas en RAM, gráficos de escritorio, gráficos 3D y CPU. Una subpuntuación de 3,0 o superior suele ser suficiente para el disco duro.
Experiencia de Media Center: Si usa el equipo como Media Center para experiencias multimedia avanzadas (grabar programas HDTV), son importantes puntuaciones altas en CPU, disco duro y gráficos de escritorio. Subpuntuaciones de 3,0 o superiores suelen ser suficientes en memoria y gráficos 3D.
Si no se puede actualizar la puntuación total o las subpuntuaciones
Las siguientes condiciones pueden impedir que Windows actualice el Índice de Experiencia de Windows:
Funcionamiento con batería: Windows ahorra energía automáticamente al funcionar con batería. En este caso, la evaluación no reflejará el rendimiento real. Conecte el equipo a la corriente y vuelva a ejecutar la evaluación.
Espacio insuficiente en disco: La herramienta crea un archivo de prueba en el disco duro. Si no hay suficiente espacio, la evaluación no se puede completar. Use la herramienta Liberador de espacio en disco para liberar espacio.
Evaluación en curso: Si la herramienta ya se está ejecutando, no se pueden actualizar las puntuaciones.
Controlador de pantalla antiguo: Si el equipo usa un controlador de pantalla antiguo, las puntuaciones podrían no actualizarse. Consulte Actualizar controladores: vínculos recomendados.
Falta de compatibilidad multimedia: Si el equipo no tiene compatibilidad multimedia, no se pueden actualizar las puntuaciones.
Eliminar archivos con el Liberador de espacio en disco
Para liberar espacio en disco y mejorar el rendimiento del equipo, use el Liberador de espacio en disco. Elimina archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje y elimina archivos de sistema y otros elementos innecesarios.
El siguiente procedimiento limpia los archivos asociados a su cuenta de usuario. También puede usarlo para limpiar todos los archivos del equipo.
Haga clic para abrir el Liberador de espacio en disco.
En la lista Unidades, haga clic en la unidad que desea limpiar y luego en Aceptar.
En la pestaña Liberador de espacio en disco, seleccione los tipos de archivo que desea eliminar y haga clic en Aceptar.
En el mensaje que aparece, haga clic en Eliminar archivos.
Para limpiar todos los archivos del equipo
Haga clic para abrir el Liberador de espacio en disco.
En Unidades, haga clic en la unidad que desea limpiar y luego en Aceptar.
Haga clic en Limpiar archivos de sistema. Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador o confirme.
En Liberar espacio en disco: selección de unidad, seleccione la unidad y haga clic en Aceptar.
En la pestaña Liberador de espacio en disco, seleccione los tipos de archivo y haga clic en Aceptar.
Haga clic en Eliminar archivos.
La pestaña Más opciones está disponible si elige limpiar los archivos de todos los usuarios. Ofrece dos opciones adicionales para liberar espacio:
Programas y características: Abre Programas y características en el Panel de control, donde puede desinstalar programas. La columna Tamaño muestra el espacio que usa cada programa.
Restaurar sistema e instantáneas: Elimina todos los puntos de restauración excepto el más reciente.
Restaurar sistema usa puntos de restauración para restablecer archivos de sistema a un momento anterior. Si el equipo funciona bien, puede eliminar los puntos de restauración anteriores para ahorrar espacio.
En algunas ediciones de Windows 7, los puntos de restauración pueden incluir versiones anteriores de archivos (instantáneas) e imágenes de Copias de seguridad de Windows Complete PC. Estos archivos e imágenes también se eliminarán.
Actualizar controladores: vínculos recomendados
Un controlador es un software que permite al equipo comunicarse con el hardware o los dispositivos. Sin el controlador adecuado, el hardware o dispositivo no funcionará correctamente. A continuación, algunos vínculos recomendados:
¿Qué es un controlador?
Obtener automáticamente controladores y actualizaciones recomendadas para los dispositivos
¿Qué hacer cuando un dispositivo no está instalado correctamente?
Actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente
Restaurar una versión anterior de un controlador
Buscar e instalar controladores de impresora
¿Qué es un controlador?
Un controlador es un software que permite al equipo comunicarse con el hardware o los dispositivos. Sin controladores, el hardware conectado (como una tarjeta de vídeo o una impresora) no funcionará correctamente.
En la mayoría de los casos, los controladores se incluyen con Windows o se obtienen mediante Windows Update. Si Windows no tiene el controlador, puede encontrarlo en el disco del hardware o dispositivo, o en el sitio web del fabricante.
Actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente
Si un dispositivo de hardware no funciona correctamente, probablemente necesite un controlador actualizado. Hay tres maneras de actualizar un controlador:
Usar Windows Update. Puede configurar Windows Update para que descargue e instale automáticamente las actualizaciones recomendadas.
Instalar el software del fabricante. Si el dispositivo incluye un disco, este puede contener el software del controlador.
Descargar y actualizar el controlador manualmente. Descargue el controlador del sitio web del fabricante. Use este método si Windows Update no encuentra un controlador y el dispositivo no incluye software de controlador.
Para actualizar los controladores mediante Windows Update
Compruebe Windows Update para ver si hay controladores actualizados, especialmente si instaló un dispositivo nuevo recientemente. A continuación, puede instalar los controladores actualizados:
Haga clic para abrir Windows Update.
En el panel izquierdo, haga clic en Buscar actualizaciones.
Si hay actualizaciones, haga clic en los vínculos para ver más información. Windows Update indica si una actualización es importante, recomendada u opcional. Cada tipo puede incluir controladores.
En Seleccione las actualizaciones que desea instalar, busque actualizaciones para sus dispositivos, active la casilla de cada controlador y haga clic en Aceptar.
Es posible que no haya actualizaciones de controladores disponibles.
En la página de Windows Update, haga clic en Instalar actualizaciones. Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador o confirme.
Notas
Algunas actualizaciones requieren reiniciar el equipo.
Windows Update le indicará si las actualizaciones se instalaron correctamente.
Para configurar Windows para instalar las actualizaciones recomendadas
Para obtener todas las actualizaciones de controladores, configure Windows para que instale las actualizaciones recomendadas. Puede configurar Windows para que instale automáticamente las actualizaciones importantes y recomendadas, o solo las importantes. Las actualizaciones opcionales no se descargan ni instalan automáticamente. Para obtener todas las actualizaciones disponibles, compruebe periódicamente Windows Update en busca de actualizaciones opcionales.
Haga clic para abrir Windows Update.
En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración.
En Actualizaciones importantes, haga clic en un elemento de la lista.
Puede decidir qué actualizaciones descargar e instalar automáticamente.
En Actualizaciones recomendadas, active Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes y haga clic en Aceptar. Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador o confirme.
También puede permitir que cualquier usuario instale actualizaciones activando Permitir que todos los usuarios instalen actualizaciones en este equipo.
Para descargar y actualizar un controlador manualmente
Es preferible que Windows instale los controladores automáticamente. Pero si Windows no encuentra un controlador y el dispositivo no lo incluye, puede buscarlo en el sitio web del fabricante. Las actualizaciones suelen estar en la sección de soporte técnico.
Cuando encuentre el controlador, siga las instrucciones de instalación del sitio web. La mayoría se instalan solos; haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación.
Algunos dispositivos tienen controladores que debe instalar manualmente. Si descarga un controlador que no se instala solo, siga estos pasos (debe haber iniciado sesión como administrador):
Haga clic para abrir el Administrador de dispositivos. Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador o confirme.
En la lista de categorías de hardware, busque el dispositivo que desea actualizar y haga doble clic en su nombre.
Haga clic en la pestaña Controlador, luego en Actualizar controlador y siga las instrucciones. Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador o confirme.
Notas
El Administrador de dispositivos no incluye impresoras. Para ver si una impresora está instalada o para actualizar sus controladores manualmente, abra Dispositivos e impresoras.
Para saber si el hardware (o el que planea comprar) es compatible con Windows, vaya al sitio web del Centro de compatibilidad de Windows.
Formas de mejorar el rendimiento del equipo
Información y herramientas de rendimiento, el Índice de Experiencia de Windows y ReadyBoost son formas de mejorar el rendimiento.
Tareas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento
Las tareas del panel izquierdo de Información y herramientas de rendimiento pueden ayudar a mejorar el rendimiento.
Para abrir Información y herramientas de rendimiento
Haga clic para abrir Información y herramientas de rendimiento.
Tarea | Descripción |
---|---|
Ajustar los efectos visuales | Optimiza el rendimiento cambiando la apariencia de menús y ventanas. |
Ajustar las opciones de indización | Ayuda a encontrar archivos y carpetas rápidamente. Puede buscar de forma más eficaz limitando la búsqueda a los archivos y carpetas que usa normalmente. |
Ajustar las opciones de energía | Cambia las opciones de energía para que el equipo se reanude del ahorro de energía de forma más eficaz y ajusta el uso de la batería en portátiles. |
Abrir el Liberador de espacio en disco | Elimina archivos temporales o innecesarios del disco duro para aumentar el espacio disponible. |
Herramientas avanzadas | Accede a herramientas avanzadas del sistema (Visor de eventos, Desfragmentador de disco e Información del sistema). También puede ver notificaciones sobre problemas de rendimiento y cómo solucionarlos. |
Ver detalles acerca de la capacidad del equipo
El Índice de Experiencia de Windows mide la capacidad del hardware y software y la expresa con una puntuación total. Una puntuación alta suele significar mejor y mayor rendimiento.
Ver la puntuación total del equipo
Haga clic para abrir Información y herramientas de rendimiento.
Se muestran la puntuación total y las subpuntuaciones. Si no las ve, haga clic en Evaluar este equipo. Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador o confirme. Si actualizó el hardware, haga clic en Volver a ejecutar la evaluación para ver si la puntuación ha cambiado.
Puede usar la puntuación para comprar programas compatibles con su equipo.
Para ver información detallada del hardware (velocidad del procesador, RAM y tamaño del disco duro), haga clic en Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento.
Aumentar la velocidad con ReadyBoost
ReadyBoost puede aumentar la velocidad usando el espacio de almacenamiento de unidades flash USB y tarjetas de memoria. Al conectar un dispositivo compatible, Reproducción automática ofrece la opción de usar ReadyBoost. Puede elegir la cantidad de memoria del dispositivo que se usará.
Activar o desactivar ReadyBoost para un dispositivo de almacenamiento
ReadyBoost puede aumentar la velocidad usando el espacio de almacenamiento de unidades flash USB y tarjetas de memoria.
Conecte una unidad flash USB o tarjeta de memoria.
En Reproducción automática, en Opciones generales, haga clic en Aumentar la velocidad del sistema.
En la pestaña ReadyBoost, realice una de estas acciones:
Para desactivar ReadyBoost, haga clic en No usar este dispositivo.
Para usar el máximo espacio para ReadyBoost, haga clic en Dedicar este dispositivo a ReadyBoost. Windows conservará los archivos del dispositivo, pero usará el resto para aumentar la velocidad.
Para usar menos espacio, haga clic en Usar este dispositivo y mueva el control deslizante.
Haga clic en Aceptar.
Notas
Si Reproducción automática no se abre, podría estar deshabilitada.
Para que ReadyBoost sea efectivo, el dispositivo debe tener al menos 1 GB de espacio libre. Si no hay suficiente espacio, verá un mensaje. Para mejores resultados, use un dispositivo con al menos el doble de espacio que la RAM de su equipo.
Nota
Si el equipo dispone de una CPU de 64 bits y 4 GB de RAM o menos, la subpuntuación de memoria será como máximo 5,9.

