Musicaa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

 

UNIDAD 5. SOBRE EL ESCENARIO

  Qé factores se tienen que tener en cuenta a la hora de preparar una gira?

El repertorio, el aspecto visual, el rider técnico

  • ¿Cuál es el trabajo del director artístico?

Su trabajo consiste en diseñar decorados, fondos, vestuario, e incluso , luces, controlando toda la estética visual del escenario

  • ¿Qué indica el rider técnico?

Los recursos técnicos requeridos para un concierto

  • ¿Qué labor realiza el jefe técnico del montaje?

Su labor consiste en organizar a todos los profesionales que trabajarán tanto encima (técnico de monitores, montadores, etc) como debajo del escenario, procurando que tanto la iluminación como el sonido estén correctamente montados a la hora establecida

  • ¿A qué llamamos merchandising?

A la venta de todos los elementos de promoción del artista o grupo como pueden ser camisetas, chapas, pósters y otros

  • ¿Qué se hace en la prueba de sonido?
  • Se comprueba que todos los instrumentos y voces necesarios para el concierto se reproducen correctamente a través de los dos equipos
  • Se trata mediante filtros (ecualizadores) y efectos el sonido de cada instrumento (de uno en uno) para conseguir un sonido homogéneo
  • Los músicos interpretan varios temas del repertorio para que el técnico de PA ajuste los volúmenes de manera que el público escuche con nitidez todos los instrumentos. A su vez, el técnico de monitores hace lo mismo sobre el escenario

 UNIDAD 6. EL MUSICAL

 

  • ¿A qué llamamos “musical”?

Una obra de teatro que contiene un número considerable de fragmentos musicales cantados o acompañados de coreografías

  • ¿Qué importante elemento aportaron Lloyd Weber y Disney al teatro musical?

Montajes espectaculares llenos de efectos especiales y vistosas coreografías

  • ¿Qué musical ha sido representado en 38 países y traducido a 22 idiomas?

Los miserables

  • ¿Qué es un compás de amalgama?

Cuando en una composición se utilizan dos o más compases que se van alternando entre ellos .

Ej 5/4 = ¾ + 2/4

 MÚSICOS IMPORTANTES DE JAZZ

ESTILO DE NUEVA ORLEANS (1900-1930)

 Buddy Bolden ( corneta) , Jelly Roll Morton (piano) , Nick LaRocca (corneta), King Oliver (corneta) , Louis Armstrong (trompeta) , Kid Ory (trombón y director) , Bix Beiderbecke (trompeta) , Sidney Bechet (saxofón y clarinete)

 ERA DEL SWING O DE LAS BIG BANDS (1930-1940)

 Fletcher Henderson (piano y director) , Duke Ellington (piano y director), Benny Goodman (clarinete y director) , Artie Shaw (clarinete y director), Count Basie (piano y director), Glen Miller (trombón y director)

 EL BEBOP (1940-1950)

 Charlie Parker (saxofón) ,Dizzi Gillespie (trompeta) , Kenny Clarke (batería) ,Bud Powell (piano) ,Thelonius Monk (piano)

 EL COOL JAZZ (1950-1960)

 Miles Davis (trompeta) , Gerry Mulligan (saxofón) , Lester Young (saxofón), Stan Getz (saxofón)

 EL FREE JAZZ (1960-1970)

John Coltrane (saxofón), Ornette Coleman (saxofón) , Cecil Taylor (piano), Don Cherry (corneta)

 EL JAZZ FUSIÓN ( 1980-1990)

Chick Corea (piano), Joe Zawinul (piano) ,Herbie Hancock (piano)

Entradas relacionadas: