Modelos de Enseñanza: Conductual y Constructivista
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB
Características de los Recursos Materiales:
- Polivalente: material utilizable en diferentes actividades y no en un deporte en concreto
- Adaptable: a las características y el momento evolutivo de las personas que lo van a utilizar
- Manejabilidad: el material pesado se preferirá desmontable y móvil, siempre que sea estable y seguro
- Seguridad: usar material sin aristas ni zonas peligrosas, con los complementos y protectores necesarios para prevenir accidentes
- Mantenimiento: evitar material de mantenimiento difícil o costoso
- Coste: entre artículos semejantes, pueden haber diferencias de precios, debido a costes de publicidad, importaciones, etc
- Calidad: en la medida de lo posible, optar por un material de una calidad que garantice larga duración; el de calidad baja acabará resultando más caro
Tipo de Sesión
Según el objetivo principal de la sesión:
- Sesiones didácticas: buscan que el alumno aprenda un conjunto de conceptos y procedimientos motrices, así como una serie de actitudes relacionadas a estos
- Sesiones recreativas: no tienen una finalidad de aprendizaje por parte del alumno, solo de vivencias de práctica recreativa con un fin lúdico intrínseco de la actividad física
- Según la función que cumple dentro de la unidad didáctica:
- Sesiones introductorias: introducen al alumno en la unidad didáctica
- Sesiones de desarrollo: desarrollan el centro de interés de la unidad didáctica
- Sesiones de evaluación: son aquellas que comprueban el nivel de los alumnos al principio y al final de la unidad didáctica
Aspectos que intervienen en la organización
La organización del grupo, la posición del profesor, la organización del tiempo, la organización del espacio y la organización del material.