María: Madre de Dios y Siempre Virgen - Dogmas y Vida

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

María: Madre Virginal de Cristo

La Virgen María, Madre de Dios

María es la mujer que da su carne, su sangre y su amor al Verbo divino. Santa María es la madre de Jesucristo.

Dogma de la Maternidad Divina de María

Encierra dos verdades:

  1. Primer lugar: María es natural y verdaderamente la madre de Dios, aportó la materia que aportan todas las mujeres en un embarazo y para la concepción de sus hijos.
  2. Segundo lugar: Es verdaderamente la madre de Dios por cuanto crió y dio a luz a la segunda persona de la Santísima Trinidad.

María es Madre de los Hombres

María dio a luz al hijo de Dios, puesto que es también madre de todos los hombres. María, al concebir al hijo primogénito de muchos hermanos.

María, Madre de Jesús, Siempre Virgen Perfecta

Es una verdad de fe católica que María fue siempre virgen en el cuerpo y en corazón, antes y después del parto.

La Perpetua Virginidad de María

María es virgen por la fe y la obediencia, por la fidelidad a Dios y por amor a los hombres. María, creyendo y obedeciendo, engendró al hijo de Dios, sin conocer varón, por obra del Espíritu Santo.

La Virgen María es Inmaculada

Para cumplirse la encarnación, Dios le había predestinado a María una serie de prerrogativas con dones divinos. El primero fue el de la Inmaculada Concepción.

Significado de la Asunción de María

La asunción de María lleva consigo estas consecuencias: María es reina, es figura y primicia de la Iglesia; el inicio de la asunción hacia Dios de hombres y prototipo del nuevo valor que adquiere la materia de la vida cristiana.

La Virgen María es Mediadora de Todas las Gracias

Por eso es llamada abogada, auxiliadora, socorro, mediadora. Intercede por nosotros ante Dios.

Culto a la Virgen

Se llama hiperdulía, es inferior al que le rendimos a Dios, pero es muy superior al que le hacemos a los santos y ángeles.

María, Modelo de Creyente

Los cristianos creemos en una sola Virgen María: la madre de nuestro salvador. A lo largo de los años se le han puesto muchos nombres, pero se trata solo de una Virgen María.

Vida de María en Nazaret

María era una campesina que vivía en un pueblito llamado Nazaret. Lleva una vida ordinaria y normal. Ayuda en las labores de la casa. Participa de las ilusiones del pueblo de Dios. Conoce la promesa de Dios a nuestros primeros padres, su alianza con Abraham y Moisés y el anuncio de los profetas. Reza los salmos y pide que llegue el Mesías.

María Creyó en la Palabra de Dios

Dios la eligió y le pidió permiso para que fuese su madre. Y ella aceptó con la sencillez de los humildes. Y así concibió y dio a luz al único hijo de Dios.

María Llevó una Vida de Fe, Esperanza y Caridad

María es la primera cristiana. María es la primera que dijo que sí totalmente a Dios, siempre, durante toda su vida, a la palabra de Dios, a la voluntad de Dios.

Entradas relacionadas: