Lopa actualizada
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Relación presencial con el visitante:
Se encuentra siempre a la vista de los visitantes. En caso de que exista un mostrador, se intentará en la medida de lo posible no dar la espalda al visitante.
Se mantiene una observación constante de su área de actuación y de los visitantes que en ella se encuentran. Cuando un visitante se dirige a cualquier empleado éste le atenderá con amabilidad verificando que el visitante satisface su demanda o lo atiende una persona competente cuando no se trata de su área de actuación. Se deberá primar la rapidez en la atención al visitante presencial. En caso de estar ocupado con otro visitante presencial o por teléfono, se realizará una indicación gestual de identificación y se mantendrá el contacto visual con el visitante en espera.
Si se presenta un visitante mientras se está atendiendo al teléfono y la llamada no procede de otro visitante, se pospondrá o se mantendrá en espera. Si se produce una llamada telefónica mientras se está atendiendo a un cliente, se solicitará la autorización de éste para contestar, y en caso de que se trate de llamadas que no son de un visitante del destino, se dejarán en espera o se pospondrán. El personal deberá primar la discreción y evitará conversaciones o llamadas personales que puedan ser oídas por el visitante. Cualquier problema de trabajo entre el personal deberá ser resuelto sin perder la compostura y manteniendo un tono de voz y un vocabulario correcto. Si se debe interrumpir a un empleado que está atendiendo a un visitante, previamente se solicitará la autorización del visitante. Si por cualquier motivo se tuviera que dejar al visitante, se solicitarán disculpas, intentando que un compañero se ocupe lo más rápidamente de él. En caso de estar realizando una gestión que requiere una espera del visitante, se mantendrá como mínimo el contacto visual durante el desarrollo de la misma, si es excesiva se ofrecerá un lugar de espera donde el visitante pueda sentarse. La relación con los visitantes será siempre de “usted”. Se despide al visitante con una sonrisa, deseándole una buena estancia en el destino,(Encuestas de satisfacción tras esto)