Logaritmos: Definición, propiedades y ejemplos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

Logaritmos

Si a es un número positivo y distinto de 1, el logaritmo en base a de un número positivo N es el exponente al que hay que elevar la base a para obtener N. Se representa por logaN.

Logaritmos decimales: Son los logaritmos en base 10 y se escribe emitiendo base. Log 10 N=log N.

Logaritmos neperianos

Nº irracional que es E --E=2,718182. Log e N=InN=LN.

Expresiones algebraicas

Una expresión algebraica es cualquier combinación de números y letras relacionados entre sí por operaciones aritméticas. Las letras reciben el nombre de variables y siempre representan a números.

El valor numérico de una expresión algebraica es el resultado que se obtiene al sustituir las variables por números y realizar las operaciones.

Monomios

Un monomio es una expresión algebraica formada por el producto de un número real y una o más variables elevadas a exponentes naturales. El grado de un monomio es la suma de los exponentes de su parte literal.

Polinomios

Un polinomio es la suma de varios monomios no semejantes. Los polinomios con una sola variable tienen esta expresión: P(x) = a0 + a1x + a2x2 + ... + anxn.

Factorizar un polinomio es descomponerlo en producto de dos o más polinomios del menor grado posible.

Fracciones algebraicas

F(x) es una fracción en la que el numerador y el denominador son polinomios, siempre que el denominador sea un polinomio no nulo. Es decir, F(x) = P(x)/Q(x), donde Q(x) ≠ 0.

Dos fracciones algebraicas son equivalentes si tienen el mismo valor numérico para cualquier valor permitido en ambas fracciones.

Entradas relacionadas: