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PLANEAM ESTRATEG:las variables del entor afectan a las empresas y es important considerar estas fuerzas para sostener el desarrollo y crecimiento empresarial.Los cambios en el entorno ocurren con extrema rapidez,las empress debieron enfrentar inestabilidd economica,competencia extrabjera,tecnologia obsoleta,caract cambiantes en el mercado y la sociedad.las empresas utilizan el planeamiento estrategico para asegurar q ofrcen el prod o serv adecuado en el moment preciso.
El planeamiento estrategico es un proceso por el cual las empresas definen el modelo de negocio a segir.Planificar estrategicamen es obtener informac del entorno,definir la mision,establecer objetivos,etc.
MISION:el 1º paso del plan estrategico es establecer la mision,es decir,akello q la empresa se propone a ser a lo largo del tiempo.Es la orientac principal d la empresa.
VISION:es la imagen del futuro q la empres procura crear en la ment del client en funcion d las necesidades q pretend satisfacer.
OBJETIVO:es la declarac q realiza la empresa para enunciar d manera cuanti y cualitativa lo q se propone lograr en un futuro.
REKISITOS:es necesario enunciarlo a traves d 4 componentes:un atributo,un horizont de tiempo,una unidad d medida y una cantidad.
ESTRATEGIA:es el diseño d la manera en q la empresa trabajara para alcanzar los objetivos,es decir,el camino o curso d accion elegido para lograr los objetivos planeados.
NIVEL SUP:se encuentra el gte gral,presidnt o director,q es el responsable d la definicion d negocio d la empresa,del planeamiento estrategico y definicion d politicas.
NIV INTERM:esta representado por la gerencia media,es decir x los responsale maximos d cada tarea q integran el nivel q dependen del gerte gral.
LINEAL:es la mas simple,en la q hay un solo jefe,la responsabilidad es directa e inmediata,pone enfasis en la jerarkia,se crea una cadena d mando,las relaciones d autoridad son claras,la subordinacion es jerarkica,el control es directo.
FUNCIONAL:es necesario crear cargos,se divid el trabajo y se agrupan en tareas,pone enfasis en la div d trabajo y la especializacion.los supervisores tienen autoridad sobre el personal q ejecuta tareas en relacion d su funcion.
STAFF:se combina con estructuras d base,tiene el mismo nivel q los asesores,esta fuera d la autoridad d lineaalto costo d mantenimiento.
COMITE:estrucutra d linea y ekipos para resolver tareas,
MATRICIAL:estructura tradicional en base a proyectos,se forman ekipos especializados,el jefe d proyecto y jefe formal toman las decisiones.

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