James Senn y kendall
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La metodología de Kendall y Kendall es un ciclo de desarrollo de los sistemas, y se desarrolla en siete etapas las cuales son: * Identificación de problemas, oportunidades y objetivos: Esta fase es crucial para el éxito del resto del proyecto requiere que se observe de forma objetiva lo que ocurre en una organización, luego en conjunto con otros miembros de la organización hacer notar los problemas. Las oportunidades son aquellas situaciones que se considera que pueden mejorarse, perfeccionarse mediante el uso de los sistemas de información. También es un componente importante de la primera fase, en esta etapa se deberá descubrir lo que la organización intenta realizar, luego determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la organización para alcanzar sus metas.* Determinación de los requerimientos de información: Esto se hace a partir de los usuarios particularmente involucrados, para determinar los requerimientos de información dentro de una organización pueden utilizarse diversos instrumentos, los cuales incluyen: muestreo, el estudio de los datos y formas usadas para la organización, la entrevista, los cuestionarios; la observación de la conducta de quien tomo la decisiones, así como de su ambiente. Se hace todo lo posible por identificar qué información requiere el usuario para desempeñar sus tareas.* Análisis de las necesidades del sistema: Se analizan las necesidades propias del sistema, para ello existen herramientas y técnicas diseñadas para tal fin, estas incluyen entre otras el uso de los diagramas de flujo de datos que cuentan con una técnica estructurada para representar en forma gráfica la entrada de datos a la organización, los procesosy la salida de información. También se analizan las decisiones estructuradas por realizar, que son decisiones donde las condiciones, condiciones alternativas, acciones y reglas de acción podrán determinarse. * Diseño del sistema recomendado: Se usa la información recolectada con anterioridad y se elabora el diseño lógico de sistemas de información, se diseña también procedimiento es precisos de captura de datos, con la finalidad de que los datos que se introducen en el sistema de información, sean los correctos. Esta etapa también incluye el diseño de los archivos o la base de datos que almacenará aquellos datos requeridos por quien toma las decisiones en la organización.* Desarrollo y documentación del software: Dentro de las técnicas estructuradas para el diseño y documentación del software se tienen: el método HIPO, los diagramas de flujo, los diagramas Nassi.Schneiderman, los diagramas Warnier-Orr y el pseudocódigo es aquí donde se transmite al programador los requerimientos de programación.*Pruebas y mantenimiento del sistema: Todo sistema de información debe probarse antes de ser utilizado, ya que el costo es menor si se detectan los problemas antes de que entre en funcionamiento. En un principio, se hace una serie de pruebas, con datos tipo, para identificar las posibles fallas del sistema, más adelante, se utilizarán los datos del sistema real.*Implantación y evaluación del sistema: Esta es la última etapa del desarrollo del sistema, esto incluye el adiestramiento que el usuario requerirá. Aunque la evaluación del sistema se plantea como parte integrante de la última etapa del ciclo de desarrollo de los sistemas; realmente la evaluación toma parte de cada una de las etapas. Uno de los criterios fundamentales que debe satisfacerse, es que el futuro usuario utilice el sistema desarrollado.
Metodología de James Senn: Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto se lleva a cabo un estudio de sistemas para determinar todos los aspectos de la situación actual de la empresa. La información resultante del estudio sirve de base para la formulación de distintas estrategias de diseño. Según James Senn, existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas. Cada una de estas estrategias tiene un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas de manera adecuada.* Método Clásico del Ciclo de Vida de Desarrollo del Sistema: Es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. Este incluye las fases o actividades de investigación preliminar. En la determinación de los requerimientos, el analista debe estudiar el negocio, así como todos aquellos elementos que formaran parte en el desarrollo del proyecto desde el punto de vista de los usuarios y del negocio. En el diseño del sistema se basa en diseñar el sistema de información que cumpla con todos los requerimientos encontrados en la fase anterior. En esta fase, los analistas definen las entradas, las salidas, los cálculos y los procedimientos que se deben seguir. Por otra parte, los analistas también definen las estructuras de datos y los flujos de información necesarios para alcanzar el sistema de información deseado, mediante diagramas, tablas y símbolos. En la fase de desarrollo de software, los responsables deciden la forma de implementar el sistema de información. Es posible que la empresa decida modificar el sistema de información actual, desarrollar un nuevo sistema de información, comprar y/o modificar un producto desarrollado por otra empresa, o subcontratar el desarrollo del software. Esta decisión dependerá de varios factores, como son el tamaño y la importancia del proyecto y los recursos disponibles. La fase de pruebas de sistemas permite a los analistas descubrir errores antes de su implantación. Es muy frecuente que las pruebas las realicen personas no vinculadas al desarrollo del sistema, de manera que los resultados de esta fase sean lo mas completas e imparciales posibles. La fase de implantación consiste en implantar el nuevo sistema de información en la empresa, así como impartir la formación necesaria que deben recibir los usuarios para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema. La parte de evaluación consiste en analizar las fortalezas y las debilidades del nuevo sistema una vez el sistema esta funcionando. Con este objetivo Senn propone estudiar el aspecto operacional del sistema, el impacto organizacional, la opinión de los administradores y el desempeño del desarrollo.* Método por Análisis Estructurado: Se enfoca en el que un sistema o aplicación se realiza sin importar la forma en que se llevan a cabo las funciones, abordando los aspectos lógicos y no los físicos. En este método se emplean símbolos gráficos para representar el procesamiento de datos. Los componentes importantes incluyen los diagramas de flujo de datos, que señalan el flujo de datos en el sistema y entre los procesos y dispositivos de almacenamiento de datos, y el diccionario de datos, que incluye todas las definiciones datos, procesos y demás información pertinente. Este método incluye la formulación las especificaciones, de forma funcional, para cada unos de los módulos del software.* Método de Construcción del Prototipo de Sistemas: La construcción de prototipos representa una estrategia de desarrollo, cuando no es posible determinar todos los requerimientos del usuario. Es por ello que incluye el desarrollo interactivo o en continua evolución, donde el usuario participa de forma directa en el proceso. Así mismo este método resulta útil para probar la facilidad del sistema e identificar los requerimientos del usuario, evaluar el diseño de un sistema o examinar el uso de una aplicación.
Metodología de James Senn: Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto se lleva a cabo un estudio de sistemas para determinar todos los aspectos de la situación actual de la empresa. La información resultante del estudio sirve de base para la formulación de distintas estrategias de diseño. Según James Senn, existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas. Cada una de estas estrategias tiene un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas de manera adecuada.* Método Clásico del Ciclo de Vida de Desarrollo del Sistema: Es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. Este incluye las fases o actividades de investigación preliminar. En la determinación de los requerimientos, el analista debe estudiar el negocio, así como todos aquellos elementos que formaran parte en el desarrollo del proyecto desde el punto de vista de los usuarios y del negocio. En el diseño del sistema se basa en diseñar el sistema de información que cumpla con todos los requerimientos encontrados en la fase anterior. En esta fase, los analistas definen las entradas, las salidas, los cálculos y los procedimientos que se deben seguir. Por otra parte, los analistas también definen las estructuras de datos y los flujos de información necesarios para alcanzar el sistema de información deseado, mediante diagramas, tablas y símbolos. En la fase de desarrollo de software, los responsables deciden la forma de implementar el sistema de información. Es posible que la empresa decida modificar el sistema de información actual, desarrollar un nuevo sistema de información, comprar y/o modificar un producto desarrollado por otra empresa, o subcontratar el desarrollo del software. Esta decisión dependerá de varios factores, como son el tamaño y la importancia del proyecto y los recursos disponibles. La fase de pruebas de sistemas permite a los analistas descubrir errores antes de su implantación. Es muy frecuente que las pruebas las realicen personas no vinculadas al desarrollo del sistema, de manera que los resultados de esta fase sean lo mas completas e imparciales posibles. La fase de implantación consiste en implantar el nuevo sistema de información en la empresa, así como impartir la formación necesaria que deben recibir los usuarios para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema. La parte de evaluación consiste en analizar las fortalezas y las debilidades del nuevo sistema una vez el sistema esta funcionando. Con este objetivo Senn propone estudiar el aspecto operacional del sistema, el impacto organizacional, la opinión de los administradores y el desempeño del desarrollo.* Método por Análisis Estructurado: Se enfoca en el que un sistema o aplicación se realiza sin importar la forma en que se llevan a cabo las funciones, abordando los aspectos lógicos y no los físicos. En este método se emplean símbolos gráficos para representar el procesamiento de datos. Los componentes importantes incluyen los diagramas de flujo de datos, que señalan el flujo de datos en el sistema y entre los procesos y dispositivos de almacenamiento de datos, y el diccionario de datos, que incluye todas las definiciones datos, procesos y demás información pertinente. Este método incluye la formulación las especificaciones, de forma funcional, para cada unos de los módulos del software.* Método de Construcción del Prototipo de Sistemas: La construcción de prototipos representa una estrategia de desarrollo, cuando no es posible determinar todos los requerimientos del usuario. Es por ello que incluye el desarrollo interactivo o en continua evolución, donde el usuario participa de forma directa en el proceso. Así mismo este método resulta útil para probar la facilidad del sistema e identificar los requerimientos del usuario, evaluar el diseño de un sistema o examinar el uso de una aplicación.