Integrantes del codena

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Áreas funcionales:


se formula la estrategia organizacional se deben Analizar estas áreas,

Dirección


Cabeza de organización, establece Objetivos y los dirige hacia ellos, controla a todas las áreas.

Producción:


se incluye el Aprovisionamiento (abastecerse de MP), la fabricación de productos y las Decisiones de inventario (en épocas de Inflación es conveniente tener inventarios altos para luego venderlos y obtener Un mayor margen de ganancia)

Comercialización:

Plantea las estrategias de: Área de marketing, Segmentos del mercado (delimitar Publico/mercado), Política de precios (ofertas, promos, descuentos), Política De distribución (distribuidor por mayor o menor).

Área de contabilidad y finanzas


Contabilidad: se Encarga del registro de todos los movimientos

Finanzas:


se encarga de los movimientos de dinero. Tiene que tomar 3 tipos de decisiones

Decisión de inversión:


Cuando sobra plata, deciden en donde invertirla, por ej mejoras en la empresa, En los productos, abren nuevas fábricas, etc.

Decisión de financiación:


cuando falta plata, buscan la forma de Ser eficientes (usar lo que tienen de la mejor manera), buscan cómo recortar Los gastos para que alcance, dónde le conviene a la empresa comprar, etc.

Decisión de dividendos:


deciden cuánto le dan a cada dueño de las Ganancias.

Área de investigación y desarrollo


Se utiliza para Generar Conocimientos y aplicarlos en innovaciones valiosas, Proteger sus competencias Tecnológicas, Imitar rápidamente las innovaciones de la competencia y si es Posible mejorarlas.

Planificación:


Es el proceso por el cual los miembros de la Organización imaginan el futuro y en base a ello desarrollan procedimientos y Operaciones necesarias para que la org alcance los objetivos previstos en ese Futuro.

El entorno de las organizaciones


Entorno: conjunto de factores Externos a la organización que son pertinentes y relevantes para su actuación. Esto significa que rodean a la organización e influyen en ella. En la Antigüedad el entorno era estable, por lo que se usaba la extrapolación como Método de planificación.
En cambio, en el año 2000 aparece el método de los Escenarios, las empresas se preparan para cada situación en específico Analizando las hipótesis y alternativas para cada una de ellas .

Factores del entorno:

Socioculturales:


en la actualidad las nenas usan muñecas hasta muy Corta edad porque la moda cambió, ahora quieren tecnologías desde más pequeños.

Globalización


Mercado libre, netflix, steam, paginas o programas Que suplantan a negocios de venta de ropa, tecnologías, juegos, películas, etc.

Económicos:


inflación.

Políticos:


antes un negocio traía productos de Chile para venderlos Más baratos y con mayor ganancia, pero ahora cierran las importaciones y Aumentan los aranceles.

Legales,

Tecnológicos:


celulares con 3g, ahora salíó el 4g y los celulares Evolucionan Competencia:
falla el Departamento de inv y des y la competencia nos pasa por arriba.

Sindicato:

cgt

Clientes


Importancia de la autoridad y de la organización formal,


Por Más que todos los integrantes de la organización puedan aportar ideas para Formular la planificación, no siempre son tomadas. La formulación está a cargo De un número reducido de personas denominado nivel superior y ellos son quien decide Si vale o no dicho aporte. Para la planificación se respeta la estructura Organizacional formal, es la que determina quién puede y quien no: el Organigrama y la pirámide de jerarquía de autoridad.

Niveles de planificación:

1 Planeamiento estratégico:

determina Las estrategias a largo plazo, es el último objetivo de la organización.

2 Planeación divisional o de negocio:

Comprende en el mediano plazo, se actúa y se toman decisiones, su misión es Marcar los objetivos que deben alcanzarse en un período de tiempo.

3 Planeación operativa:

nos permite Alcanzar objetivos a corto plazo, es la más común, marca que pasos hay que Realizar en el hoy. Hay que cuidar los 3 niveles o nunca se alcanzaran los Objetivos manteniendo un buen nivel de satisfacción en los miembros que la Componen.

Visión:


imagen que plantea la organización a largo plazo sobre como Espera que sea su futuro, puede ser ambiciosa pero no dejar de ser realista, se Plantea de 1 a 5 años, guía y motiva el trabajo.

Misión:


razón de ser de la organización, lo que hace y sus Cualidades.

Políticas:


medio por el cual se pretende llegar a un objetivo, un Objetivo puede tener más de una pero cada una debe tener claro cómo medir los Avances.

Objetivos:


elemento más representativo del planeamiento Estratégico, es a donde se quiere llegar, se mide cualitativa y Cuantitativamente. 

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