Inclusión social y exclusión: conceptos y realidades
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras
Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB
La Huertecica: No trabaja con el SIDA
Conductista: respuesta: Las que no aparezcan son humanística, psicodinámica y psicoterapia
La EAPN con la que trabaja: Con el tercer sector
CATS ¿Qué tienen en común abolicionistas y proderechos? Respuesta: La lucha contra la trata, proxenetas y extorsión
CATS: Busca la legalización
Exclusión: Las personas de la calle tienen 20 años menos de vida
En la calle el porcentaje de menores de 19: Es el 30%
Cáritas tiene su nombre de: Jesús de Nazaret y el cristianismo
Seguesca, jovesca, comesca, … : Son proyectos de CAYAM
Qué hacer en una situación de riesgo de menores: Es obligatorio actuar
¿Qué es una persona sin hogar? Respuesta: Con o sin techo
Porcentaje de personas que viven en la calle: Respuesta: Los hombres es mayor
SEMAS: Servicio de emergencia móvil y atención social
Porcentaje de cárcel en mujeres gitanas: 25%
Porcentaje de gitanos en España: 1.000.000, 12 millones en Europa
Porcentaje círculo de exclusión y en gitanos: 70%
Pueblo ROM: Hombre libre
Los gitanos entran en el círculo de exclusión por culpa de la: Educación
Coordinadora de barrios: No trabaja con prostitutas
Centro de menores significa: Reeducación de menores
Mujeres feministas (profe, alumno): Curriculum oculto o implícito
La ley es la del 2000: Respuesta: Del juzgado
Huertecica: Bio-psico-social
Pregunta sobre sexismo: Respuesta: Sí o no
EAPN: Respuesta: Ambas son correctas
Abandono escolar: Respuesta: De 18 a 24 años que no han alcanzado la educación secundaria
Cuál no tiene relación: Respuesta: Es la que tiene machismo
SEMAS cómo recoge la información: Respuesta: SIUSS
Cuál informatiza: El SEMAS
DESAMPARO, le quitan al niño: Nuevo término de riesgo, grado distinto intervención
La inclusión vulnerable y exclusión: Respuesta: Son procesos o espacios sociales
El valor de la educación se demuestra desde tres aspectos: Las desigualdades en el acceso, la reducción de oportunidades educativas en la escuela y el origen social
TASA LABORAL DE JÓVENES DE 16 Y 19: 33%
POBREZA: Sin techo, sin vivienda, vivienda insegura y vivienda inadecuada
Personas de la calle con trabajos marginales: 11%
Las personas sin hogar tienen una enfermedad crónica: 30%
Personas sin hogar con tarjeta sanitaria: 67%
HOMBRE ROM: HOMBRE LIBRE
Personas sin casa o sin vivienda: ETHOS
Características PUEBLO GITANO: Empatía, no violencia y creatividad
Etnia, sexo, edad, género, clases, de exclusión social variables: Respuesta: Son ejes de desigualdad
Estas dos frases se suponen que son dos respuestas de dos preguntas, interpreta como tú veas:
Respuesta de una pregunta: Ámbito, si económico, laboral, residencial
Respuesta a una pregunta: Factores, pobre, cualificado o no, etc.