Herramientas de inserción de word

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Las herramientas ofimáticas son aplicaciones o programas que suelen ser utilizados en tareas relacionadas a las oficinas, trabajos escolares y similar. Dichas herramientas permiten crear, modificar, organizar, imprimir y transferir documentos de todo tipo
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Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
WordPad
Bloc de notas
Google Docs
Word
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Carácterísticas de Word

Es un procesador que permite redactar textos, esquemas, artículos, entre otros.

Actualmente puede adaptarse a la mayoría de los sistemas operativos existentes.

Es de fácil empleo tanto para las personas que están habituados a su uso, como para las que no.

Se puede adaptar al diseño que prefiera el usuario.

El él, se puede modificar el tamaño y la posición de la hoja donde se trabaja, siendo horizontal o vertical.

Pueden valerse del uso de gráficos sin problemas dentro de la elaboración del documento.

Permite corregir errores de ortografía y redacción automáticamente, en caso de no hacerlo, subraya de color rojo o azul
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Los elementos de la ventana de word principales son:
1-Una Barra de Menús

2-Barra de herramientas estándar

3-Barra selector de iconos de herramientas

4-Iconos de herramientas

5-Barras de desplazamiento

6-Barra de Vistas del documento y estado

7-Área de Trabajo

8-Área de Ayuda y búsqueda
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Barra de menús

Es el punto de acceso a las opciones y herramientas del programa. Tiene una forma convencional y es donde podemos localizar todo el material. Están dispuestos de forma agrupada y ordenada a través de menús desplegables.

Barra de herramientas estándar

Es una barra de herramientas que destaca sobre las demás. En ella podemos encontrar las opciones más usadas como: abrir archivo, guardar un archivo, cortar, copiar, pegar, imprimir.

También encontramos el botón de ayuda, zoom o los iconos que activan o desactivan las barras de herramientas. También disponemos de las barras laterales o la galería multimedia.

Barra selector de iconos de herramientas

Esta barra se utiliza para seleccionar los grupos de iconos de herramientas que queremos mostrar. A lo largo de los años, se han ido incorporando muchas de ellas.

A su vez, los autores se han visto obligados a poner un selector para que el usuario pueda seleccionar el icono de la herramienta de forma más cómoda. Podemos destacar: formato, diseño, elementos del documento, tablas, gráficos, revisión.

Iconos de herramientas

En esta barra se muestran todos los iconos de herramientas dependiendo del grupo seleccionado. Todos ellos disponen de una leyenda breve que describe su función, la cual nos aparece cuando nos posicionamos en un icono y esperamos 2 segundos.

La más carácterística y que todos hemos usado alguna vez, son los iconos de formato donde podemos seleccionar la fuente a utilizar. En ella podemos agrandarla, ponerle color, poner cursiva, centrar el texto, insertar un imagen, etc.

Barras de desplazamiento

Disponemos de barras de desplazamiento verticales y horizontales, aquí podremos navegar a través del documento de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Además, en este área podemos paginar el documento de forma sencilla e incluso acceder a un selector. Aquí es donde podremos desplazarnos de forma rápida o buscar y remplazar texto en el documento por diferentes vías.

Por ejemplo: por modificaciones, por comentarios, por secciones, por campos, por gráficos, por tablas, por títulos, por notas , etc.

Barra de vistas del documento y estado

Aquí podemos cambiar la disposición de la vista del documento en la parte inferior izquierda usando diferentes vistas: Borrador, Esquema, Diseño, Impresión, Bloc de Notas y Pantalla completa.

Todas ellas útiles en algún momento de nuestro trabajo con Word.  Respecto al estado, nos dará una visión rápida del nº de páginas del documento, palabras y del estado de la ortografía .

Área de trabajo

Aquí podremos escribir nuestro documento, además, en ella accederemos a un número de opciones considerables.

Si hacemos clic  en nuestro botón derecho del ratón y seleccionamos con éste un bloque de texto o una frase, veremos las opciones.

Área de ayuda y búsqueda

En este Área podemos introducir cualquier patrón de búsqueda. El programa nos mostrará el resultado de forma directa o utilizando un panel lateral donde se mostrarán los resultados de la búsqueda.
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Formatear un texto se refiere a los cambios efectuados en la apariencia de un documento, la forma de cómo se ve el documento en pantalla o impreso.
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Una Tabla en Word es un recuadro rectangular visible o invisible, que permite que se le inserte dentro de ella texto, otras tablas, celdas, imágenes, etc.
Básicamente sirven para ordenar el diseño de un documento.
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Los encabezados y pies de página se utilizan para agregar en la parte superior o inferior del documento, respectivamente, títulos, nombre del autor, logotipos, numeración, etcétera.
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Excel es una planilla de cálculo electrónica que permite realizar cálculos contables, porcentajes u otro tipo de cálculo.
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Celda en excel es la insterseccion de una colunma y una fila, se puede agregar textos, números, imgenes, etc.
Nos damos cuenta que una celda se escuentra activa porque se encuentra marcada con un borde mas grueso.
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Es una formula 
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La diferencia entre fórmulas y funciones es que las formulas están predeterminadas y las funciones las crea el usuario.

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