Frenos de disco de marco flotante

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Componentes del freno de tambor

-Portafrenos o plato de frenos: Impedir la entradade suciedad en el interior.

-tambor de frenos:  su misión es absorver las altas temperaturas.

-Zapata de frenos: son los encargados de frenar el vehiculo

-Dispositivo de tensado: Son los encargados de efectuar el desplazamiento de las zapatas.

-Bombin de frenos: su misión es realizar la fuerza de empuje para el accionamiento de las zapatas

-Resorte de retención: Son los encargados de situar las zapatas a su posición inicial.

-Dispositivo de ajuste: su misión es conseguir que las zapatas, una vez montadas, no rocen sobre el tambor.

Enumera los componentes del freno de disco y la misión de cada uno en el conjunto


-Disco de frenos: Se hacen solidario al buje del vehículo, dispone de dos partes la bando o pista de fricción donde apoyan las pastillas de frenos.

-Pinzas de frenos: Es el armazón que abraza al disco por su periferia. Dispone de conductos o canalizaciones por donde circula el líquido de frenos.

-Pastilla de frenos: Es el elemento frenante de este sistema.

-Embolo: dispone de unos pistones por el cual hace accionar a las pastillas para que pueda frenar el disco.

6-¿Qué tipos de disco se emplean actualmente para disipar el calor lo más rápido posible?

Los discos ventilados.

7-¿Qué misión realiza el conjunto servofreno y la  bomba en el circuito de frenos?

-El servofreno es capaz de amplificar la fuerza que el conjunto realiza sobre el pedal ya sea para obtener una frenada con un menor esfuerzo o bien para obtener un esfuerzo dado con una frenada más importante.

-La bomba de freno es la encargada de generar la presión en el circuito hidráulico cuando el conductor acciona el pedal de frenos.

8-Con el motor parado ¿Cómo se comportara un vehículo con servofreno? ¿Puede frenar?

El distribuidor se aplasta con la valvula y el muelle es ligeramente comprimido, entonces cuando el muelle tiene mayor dureza que el otro muelle, el paso queda abierto, pone en comunicación las dos cámaras de cada lado.

9-En un vehiculo equipado con limitador de frenada en función de la carga del eje trasero ,¿Cuándo recibe menor presión , cargado o descargado? Razona tu respuesta.

Descargado, porque la fuerza contra el émbolo será menor entonces hay menos presión en la salida de las canalizaciones.

10-Explica las propiedades que deben reunir los liquidos de frenos


-Punto de ebullición de equilibrio del liquido en seco: define la temperatura máxima del liquido antes de cambiar a estado gaseoso.

-Punto de ebullición húmedo: define la temperatura máxima de ebullición con un porcentaje de agua 3,5%.

-Viscosidad: La influencia de la temperatura sobre la viscosidad debe ser la menor posible para garantizar la eficacia del líquido en temperaturas elevadas de trabajo.

-propiedades anticorrosivas:  El liquido debe ser anticorrosivo para evitar la oxidación de los elementos férricos del circuito.

-Compatibilidad con los elastómeros : Los liquidos de frenos deben ser compatibles con los elastómeros que se emplean en las bombas y demás elementos del circuito ya que, de no ser asi , estos elementos se descomponen y dañan el circuito.

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