Figuras retoricas del Realismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

-PUNTO DE AUDICIÓN-

Es el punto de referencia espacial a partir Del cual se construye toda perspectiva sonora

Emula el punto de espacio referencial desde donde un oyente Escucha cualquier conjunto de fuentes sonorasLos objetivos son:Reconstruir artificialmente las Sensaciones auditivas de un receptor que se desplaza por un espacio sonoro Virtual

Organizar los entes Acústicos en función de un punto de audición concreto, para construir el Espacio sonoro siguiendo la lógica de la perceptiva natura

.                 EL SONIDO COMO  ORGANIZADOR DE LA NARRACIÓN                  ENCABALGAMIENTO

Ligera sensación formal de uníón entre planos.Se escucha antes de ver el plano.No tiene porqué tener vocación de Impacto emocional.Se utiliza como Nexo.

UTILIZACIÓN DE LA MÚSICA

Cohesiona Perceptivamente los planos.Efecto Narrativo de acción o situación unitaria.Refuerza el Efecto de relación entre dos planos visuales, cuando entre ellos hay un salto Evidente de tiempo. (El espectador entiende el salto de tiempo con música.

MANTENIMIENTO DE UN PUNTO DE AUDICIÓN ESTABL

Es el punto de Referencia espacial a partir del cual se constrye toda perspectiva sonora. Emula El punto de espacio referencial desde donde un oyente escucha cualquier Conjunto de fuentes sonoras. Efecto perceptivo de insertar la serie de planos En un mismo espacio sonoro y en un tiempo continuo. Mayor poder de unificación En tiempo / espacio. El trabajo del punto de audición sirve para cambiar la Narración, ej( un personaje espiando).


La morfología narrativa


Es la propuesta de un modelo de descripción centrado en El inventario de los elementos cte de un tipo particular de narrativa. La Morfología es una descripción o hacer inventario para proponer un modelo.         

La analítica narrativa (Observación,Reflexión, Identificación)

Observa e identifica las unidades Mínimas del proceso narrativo y reflexiona sobre su comportamiento.Dentro hay 5 modelos: Comunicacional (emisor, receptor, mensaje, discurso, Canal)Solo sepuede estudiar si la obra tiene narrador y narratario.
Semiológico (buscando siempre una Relación de un significante conun Significado).Aislando una serie de códigos y siguiendo sus interrelaciones a lo Largo del relato.
Actancial (estudian La relación de los personajes dentro de la histora) Siempre se podía establecer Una relación entre un sujeto y un objeto. (persona conseguir algo) El Destinador y el destinatario siempre tienen que ver con el sujeto. Destinador Es la persona o circunstancia que va a ayudar al sujeto a conseguir su Objetivo. Y el destinatario siempre va a ser el sujeto. Ayudante y Oponente son Siempre del objeto.
Fenomenológico (estudian O aplican el contexto social asociado a laobra en el momento en el que se produce) Ejemplo: Pelis etapa Obama.
Estructuralista (estudia todos los Elementos de la narrativa) Loselementos No pueden extraerse del todo. Es un modelo sistemático, transformacional, Prospectivo y productivo.       

La poética narrativa (RETORICA)

Es La disciplina reguladora de la actividad narrativa, es decir, es la teoría por Excelencia de las reglas del bien contar. Trabajamos la poética asociada a la Retórica a través de las figuras retóricas de adición, supresión y sustitución.  --------
Figuras retóricas de adición: - Aliteración: La repetición de una o varias palabras o varios sonidos en una misma oración. --Enumeración: Descripción rápida y breve de objetos. --Anáfora: La repetición De una o varias palabras, sonidos, músicas o imágenes al principio de cada Frase. ----Conversión: La repetición final de cada frase. Epanadiplosis: La Repetición al principio y al final de cada frase. ---Anadiplosis: Cuando Termina igual que empieza.--Polisíndeton: La repetición de elementos de enlace Innecesarios.----Hipérbole: La exageración de un pensamiento, sentimiento.------------------2. Figuras retóricas de supresión.---Elipsis: Es la supresión de una serie de Elementos verbales, musicales, de contenido, de espacio y tiempo. ----Reticencia: Dejar un fragmento sin acabar. ------ ----Acronía: La ausencia de dimensión Temporal.  -----Asíndeton: Se omiten Elementos de enlace. Todos los planos secuencia donde no hay ningún corte.-------3. Figuras retóricas de sustitución--Prosopopeya: Atribuir cualidades humanas a Objetos o animales… Dialogismo: Cuando el personaje habla y parece que platica Consigo mismo. --Comparación: Cuando se establecen relaciones de semejanza Entre los conceptos.----Metáfora: Trasladar el sentido de un elemento a otro Que en principio no tiene ese atributo. ---Alegoría: Es una metáfora continuada A lo largo de un relato. Es una alegoría del amor.---Ironía: Cuando se da a Entender lo contrario de lo que se esta diciendo.-----Perífrasis: Decir con un Rodeo algo que se podría decir sencillamente. 

Entradas relacionadas: