Ficha de almacén sanitario

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1.- DEPÓSITO MÍNIMO o STOCK DE SEGURIDAD: depósito que permite evitar el desabastecimiento de los artículos del Almacén, o lo que es lo mismo cantidad de existencias mínimas que de un determinado artículo debemos disponer en el Almacén. Depende del plazo de entrega de los proveedores y del ritmo de demanda y consumo por parte de los clientes. Por lo general, es conveniente almacenar una reserva equivalente al 30% más de las unidades que sabemos que Se consumen habitualmente, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en suministrar el pedido. 
2.- HORIZONTE DE COMPRA. Hace referencia al número de meses que se cree que van a transcurrir entre una compra Y otra. Implica por lo tanto, prever en función de la capacidad del almacén, el volumen de espacio... 
3.- DEPÓSITO MÁXIMO o STOCK MÁXIMO: máxima cantidad que se puede tener almacenada de un artículo. Dependerá Del volumen de ocupación en el almacén, caducidad de los producto... Stock máximo = stock de seguridad + horizonte de compra 
4.- PUNTO DE PEDIDO. Trata de calcular cuándo se ha de realizar el nuevo pedido de cada artículo. Entre los parámetros A tener en cuenta para ello destaca el número de unidades que se consumen y la reserva necesaria para cada producto. 
B.- MECANISMOS DE CONTROL DEL MATERIAL EN EL ALMACÉN: FICHAS DE ALMACÉN E INVENTARIOS. FICHA DE PROVEEDORES.-Para conocer las existencias de los diferentes artículos en un almacén, se utilizan distintos Mecanismos de control. 

1- FICHAS DE ALMACÉN: Consta de:


• Identificación de la organización

• Nombre del producto y su variedad en función de la clasificación establecida en el almacén para su organización

• Fecha de realización del pedido y datos del proveedor

• Fecha de entrada en el almacén

• Número de factura del material

• Números de serie y/o lote de cada producto

• Fecha de salida del almacén

• Unidad o servicio a quien se entrega

• Número de unidades compradas y precios unitario

2.- INVENTARIO: Es un listado de los bienes tangibles que posee una empresa. Existen distintos métodos para Codificar los artículos: 
• Por orden alfabético. Suele ser útil para pequeños almacenes donde los artículos se colocan uno al lado del otro Dependiendo de su nombre. 
• Alfanumérico: se trata de asignar a cada letra del alfabeto un número (a la A el 1, a la B el 2, etc.). Los materiales Se colocan en el grupo que les corresponde según la letra inicial del mismo. 
• Decimal: consiste en clasificar las materias en diez grupos y dentro de cada uno en diez subgrupos, haciendo Tanta subdivisiones como sea necesario
3.- PROVEEDORES.- Una vez se han identificado las necesidades de compra del almacén, es necesario localizar a los Proveedores que ofrezcan los productos con las mejores condiciones para posteriormente realizar el pedido. Se pueden Localizar proveedores a través de catálogos, Internet, etc

4.- VALORACIÓN DE EXISTENCIAS. Existen tres métodos admitidos por la normativa fiscal:


1.- Método FIFO: supone que las existencias que salen del almacén son siempre las más antiguas, quedándose las últimas Que entraron. Con este método, los artículos salen del almacén por orden de entrada, es decir, primero los más antiguos y Al precio que entraron. De esta forma, el material utilizado se valora a precios antiguos, y las existencias aún disponibles a Los precios actuales o más recientes.
2.- Método LIFO : opuesto al anterior, supone que salen primero las últimas existencias que llegaron al almacén y al precio Que costaron, por lo tanto, suele usarse más para productos perecederos. 
3.- PMP : es el más utilizado. El precio varía en cada nueva entrada y se corresponde con la media aritmética entre el Precio anterior y el nuevo. Las salidas de material se valoran al precio resultante después de la última operación.




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