Fallas del cilindro de rueda
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Las electroválvulas:
En reposo las dos válvulas están abiertas y permite comunicación entre cilindro maestro y receptor. En mantenimiento de la presión esta comunicación esta cortada, con las válvulas contra sus asientos. En la posición de reducción de presión se pone en comunicación el cilindro de rueda con el retorno para desahogar la presión.
Hidráulico para cilindro de rueda con interconexión de la electroválvulas. En la imagen primera en reposo, permite comunicación entre el cilindro maestro y el de rueda, que recibe presión total de la instalación de freno convencional (mas frenado cuanto mas fuerza sobre el pedal, sin llegar al blocaje)
. En la 2ª imagen, si en la frenada alguna rueda se tiende a bloquear, el captador de velocidad envía señal al calculador, que corta la comunicación del cilindro principal con el de rueda por desplazamiento del núcleo y cierre de válvula superior. Así en la presión en el cilindro de rueda se mantiene en el valor anterior conseguido. Si cesa el blocaje de rueda se restablece el circuito hidráulico anterior. En la 3ª imagen , si persiste la tendencia al blocaje, disminuye aun mas el giro de la rueda, y el captador envía nueva señal al calculador, que destapa el conducto de retorno, que se comunica son el cilindro de rueda. En este caso la bomba de exceso puesta en funcionamiento, aspirando el liquido desde el cilindro de rueda para enviarlo al maestro contra la presión que reina en el, ejercida por el empuje del pedal de freno, que retrocede, impidiendo el blocaje.