Explorando Textos Anglosajones: Viajes, Ballenas, Guerras y Fe
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 10,15 KB
El viaje de Ohthere
Ohthere dijo a su señor, el rey Alfred, que habitó el norte la mayoría de los escandinavos. Dijo que él vivía al norte en la tierra por el mar del oeste. Dijo, sin embargo, que la tierra es muy larga hacia el norte, pero todo es desierto, excepto en unos pocos lugares, aquí y allá, donde residen los finlandeses, para la caza en invierno y la pesca en el mar en verano. Dijo que, en un momento determinado, deseaba saber en qué medida la tierra se extendía hacia el norte, o si algún hombre habitaba al norte del desierto. Entonces navegó hacia el norte cerca de la tierra: desde su partida, todo el camino, tuvo la tierra yerma a la derecha y el ancho mar a la izquierda. Llegó tan al norte como los cazadores de ballenas suelen ir. Luego continuó navegando hacia el norte, tanto como pudo en los siguientes tres días. Entonces, la tierra se inclinaba hacia el este (o el mar entraba en la tierra, no lo sabía), pero sabía que esperó un viento del oeste y un poco más al norte, y navegó hacia el este por la tierra, tanto como pudo navegar en cuatro días. Allí debió esperar un viento del norte, ya que la tierra se inclinaba hacia el sur (o el mar entraba en la tierra, no sabía cuál).
La Ballena (Fastitocalón)
Ahora lo siguiente revelará la historia de un tipo de pez. Por el arte de la poesía, el verso, de mi memoria, acerca de la gran Ballena. Es peligrosa y cruel, a menudo se enfrenta con hostilidad a la gente de mar. A ella se le da el nombre Fastitocalón, el flotador de los antiguos mares, por todos los hombres.
La forma de la ballena es como la piedra en bruto, como si vagara por las dunas de arena de la orilla del mar, rodeada por el mar-cañas. Los viajeros piensan que miran una isla y esconden sus barcos de alta proa en la tierra supuesta, amarrándolos con cuerdas, ponen sus caballitos de mar en el borde del mar y desembarcan en la isla.
Los audaces de espíritu dejan sus barcos vigilados por la costa, rodeados por la marea. Entonces, los marineros cansados acampan, sin esperar peligro en la isla, encienden un fuego alto. Los hombres cansados están alegres, contentos de descansar. Cuando el experto en la traición siente que los marineros se han instalado en el campamento de forma segura, se acuestan disfrutando del momento, y de pronto se sumerge audazmente hacia el mar salado.
El fantasma se hunde hasta el fondo del mar y lleva a los barcos con los hombres al pasillo de la muerte, ahogándolos.
La Crónica Anglosajona
991
En este año Ipswich fue atacado, y muy pronto después, el noble Byrtnoth fue asesinado en Maldon. Y en ese año, se decidió que se pagaría un primer tributo a los hombres daneses debido al gran terror que trajeron a lo largo de la costa. Por primera vez, diez mil libras; el arzobispo Sigerico ideó este plan.
992
Aquí el arzobispo bendito Oswald abandonó su vida y llegó a la celestial, y el noble Aethelwine murió en el mismo año. Entonces el rey y todos sus consejeros decidieron reunir a los barcos que fueran de valor en Londres. Y el rey nombró al señor Aelfric para dirigir el ejército, y al conde Thored, al obispo Ifstan y al obispo Aescwig, y debían intentar, si podían, atrapar al enemigo en cualquier lugar en el extranjero. Entonces, el noble Aelfric, enviado con la orden de avisar al ejército la noche del día en que debían reunirse, se escapó del ejército en la noche, para su gran desgracia, y el ejército se dispersó, excepto un barco donde murió todo el mundo. Y el ejército fue encontrado por la Anglia del Este y la flota de Londres, y allí se hizo una gran masacre y capturaron el barco completamente armado y equipado en el que el noble había estado.
BEOWULF
He oído a mi pueblo, los hombres de este país, los asesores en la sala, decir que vieron a dos grandes cazadores de los páramos, espíritus de otros lugares, gobernantes fronterizos. Hubo otro, como sin duda sabrán, con un parecido a una mujer, o grotesco en la forma de un hombre, que recorrió los senderos del exilio. Sin embargo, era más grande que cualquier otro hombre. La gente le llamaba Grendel hace muchos años. No se sabía si tenía un padre; fue una vez nacido de un espíritu misterioso.
Ellos habitan en una tierra poco conocida, retiro de los lobos, cabos de viento, rutas peligrosas. Hay un arroyo de montaña que desciende hacia la oscuridad de los cabos. No está lejos de allí, medido en millas, que el lago está cubierto de bosques, con las heladas, bosques firmes en las raíces, que dan sombra al agua.
Allí, cada noche, un miedo que se puede apreciar: fuego en el agua. El hijo del sabio vive como para conocer el fondo, aunque el páramo acosador, acosado por perros, ciervo con cuernos fuertes, buscará el bosque perseguido desde lejos. Él prefiere dar la vida al espíritu en la costa en lugar de ir y esconder la cabeza. No es un lugar agradable.
Después, cuando el viento agita una tormenta de odio, el clamor de las olas asciende negro al cielo, hasta que el aire se vuelve sombrío, los cielos lloran.
El asesinato de Holofernes por Judith
Entonces, su espíritu se elevó en su interior, la esperanza de la santa fue renovada. Ella tomó, entonces, al guerrero pagano rápido de los cabellos de su cabeza, lo llevó con las manos hacia ella con desprecio, y la diseñadora del mal artísticamente planeó que el odiado bruto, donde mejor podía manejarlo, tuviera cuidado de la criatura. Entonces, la dama de rizos bloqueados con el falchion intermitente hirió al enemigo detestado, el hostil y de un corazón, un medio que atravesó, luego cortó el cuello, que yacía allí desmayado, borracho y herido. No estaba muerto, sin embargo, ahora, con todas sus fuerzas, la valiente mujer hirió al perro hereje para que su cabeza rodara rápidamente al suelo. Yacía el canal sin vida, su espíritu se marchó abajo en medio de los condenados en la humillación extrema, incluso después, en la agonía encadenada, con serpientes enrolladas, en los tormentos de la envoltura, firmemente sujeta en las llamas de la perdición, cuando la muerte se lo llevó. Nunca podrá esperar ahora, rodeado de oscuridad, salir de allí, dejar la sala del dragón, sino que habitará en sus horrores siempre y para siempre, en la perdición sin fin, en esa casa horrible, sin esperanza, miserable.
El lamento de la esposa
Yo canto esta canción sobre mí, totalmente triste, de mi propio destino. Puedo decir
¿Qué dificultades que he experimentado desde que crecí, recientemente o hace mucho tiempo, nunca más que ahora que he sufrido el tormento de mi exilio. En primer lugar, mi señor, partió de aquí, de estas personas
en el tumulto de las olas, tenía dolor nocturno en la tierra de donde era mi tierra.
Luego me partió el mío, me puse a buscar mi compañía,
como un vagabundo sin amigos, por mi situación desesperada
, cuando los parientes de mi marido comenzó a planear a través de dispositivos secretos,
que nos separa de manera que debemos vivir como aparte como sea posible en todo el mundo,
de forma más miserable, y que me afligió con nostalgia.
Mi señor me mandó a tomar mi residencia aquí, yo tenía pocos amigos fieles en esta tierra;
por lo tanto mi corazón está triste. Entonces me encontré con un hombre muy apropiado,
lamentable, afligido, ocultando los planes asesinos de su corazón,
pero con una actitud amigable, muy a menudo nos había prometido que nada nos separa
, pero sólo la muerte, nada más. Después, que ha cambiado,
y ahora es como si nuestra amistad nunca había existido.
Shall I, cerca y lejos, sufrir la enemistad de mi amado esposo?
Él me mandó a vivir en este surco bosque, en esta cueva tierra bajo un roble.
Esta cueva es viejo y estoy completamente superado con nostalgia,
los valles son oscuros, las altas montañas,
feroz setos de espinos que rodea crecido en todo, el lugar carece de alegría.
Muy a menudo, aquí la partida de mi señor cruel se apodera de mí.
Juliana
Había un hombre de clase noble,
Reeve poderosos; ejercido una ciudad fortificada,
siempre protegía a su patria
sostenido siempre su tesoro en el campo de Nicomedia,
a menudo buscó ídolos paganos,
contra la palabra de Dios,
con entusiasmo y con frecuencia [ejerció] idolatría. El nombre que le fue
Eleusio, tuvo una gran e ilustre
supremacía. Entonces, su corazón comenzó
amar a una mujer, (su deseo rompió [con él]),
Juliana. Ella querida santa fe
en el espíritu, entusiasmo determinado,
de que su pureza de cualquier pecado conservados
por el amor puro de Cristo.
La muchacha era, después de que su padre,
desposada con el hombre rico, no sabía por completo
su destino, cómo se despreciaba a su amistad,
jóvenes de corazón. Su temor de Dios
más en su pensamiento que todos los tesoros
la que figura en las posesiones del príncipe.
Entonces, el rico, hombre rico estaba ansioso
en su mente, acerca de la boda,
de que el hombre de inmediato preparado la criada por él,
una novia para el hogar. Ella luchó firmemente contra la
el amor de la noble
aunque poseía tesoros en la tierra, en virtud de un cofre,
un sinnúmero de joyas. Despreciaba a todos los que,
y esta palabra habló en la asamblea de los hombres:
"Puedo decirte que no es necesario que afligen a
más a sí mismo, si te gusta el verdadero Dios y
creer y exaltar su gloria,
entienden que la protección de los espíritus, pronto estoy decidida
dispuestos a su voluntad.
Igualmente te digo, si usted confía menor a Dios
mediante escritura idolatría,
sacrificio pagano de comandos, puede que no tenga yo,
ni tomar por esposa a la amenaza de ti;
que nunca se prepare tan cruel tormento
de castigo duro, a través de la ira violenta,
para que a su vez me estas palabras ".