Explicacion

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La búsqueda de la verdadEl pensamiento de SA está influido x el escepticismo, que es contrario al dogmatismo, se basa en la duda y le hace desconfiar de los sentidos, porque son fuente de error. Su investigación filosófica es un camino espiritual, cuyo fin último es la verdad. Pero ¿existe la verdad? Para comenzar, encuentra una primera certeza: si me engaño, es que existo, ya que la verdad habita en el ser humano. La verdad, sin embargo, deber ser eterna, trascendente e inmutable. Si el alma humana es contingente entonces la verdad es trascendente al alma. Dios es la verdad.Diosy el alma El fin último de su búsqueda es, x tanto, Dios y el alma. Dios ilumina el alma y las verdades del alma proceden de Dios. Dios está en el alma y buscar a Dios es buscar en el alma. La existencia de Dios se demuestra porque es el fundamento de las verdades eternas que el entendimiento encuentra explorando en nuestro interior.Fey Razón
No existe una clara distinción entre la fe y la razón, aunque hay una fuerte vinculación entre ambas. Crede ut intelligas (es necesario creer para comprender): la fe ilumina a la razón. Intellige ut credas (es razonable creer): la fe no es irracional. La fe está muy relacionada con el amor, ya que la luz de la razón procede de la fe y la búsqueda de Dios es necesidad de amor.


El conocimientoLossentidos solo pueden generar mera opinión y no son válidos para buscar la verdad. El conocimiento racional puede dividirse en dos tipos:1.Inferior.- su objetivo es lo mutable sensible, produce lo universal (los sensibles comunes) y genera el conocimiento científico.2.Superior.- trata acerca de las verdades eternas y se debe a la iluminación que procede de DiosElser humanoEl hombre es un compuesto de alma y cuerpo: adopta el dualismo platónico. La reflexión agustiniana sobre el alma responde a varias cuestiones:¿Cómo es su naturaleza? El alma es simple. Consta de varias facultades: memoria, inteligencia y voluntad¿Cuál es su destino? Es inmortal e incorruptible¿Cuál es su origen? Oscila entre dos posibilidades:Creacionismo. Dios va creando el alma de cada individuo junto con su cuerpo. Objeción: Dios no puede crear el pecado originalTraducionismo. Parte del alma pasa de padres a hijos. Objeción: el alma es indivisible, no se compone de partes.Lacreación del mundo y el problema del mal
Dios ha creado el mundo de la nada. Las cosas que hay en el mundo participan de las ideas que se encuentran en la mente divina:
ejemplarismo agustiniano. Todo lo que Dios ha creado es necesariamente bueno.

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