Estructuralismo y abstracción fotografía
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 9,1 KB
ESTILOS FOTOGRÁFICOS
Fotografía Artística:
Es Aquella que integra los componentes de una obra de Arte
Pictorialismo
:
El pictorialismo es
Un movimiento fotográfico de pretensiones artísticas que se
Desarrolla a nivel mundial
Dinamismo:
las
Imágenes dinámicas sugieren movimiento y acción. Se tratan temas
Como el deporte, la danza... También escenas nocturnas en las que
Las luces describen trayectorias, curvas y sinuosas. Son tomas
Largas, que suelen llevar varios minutos.
Estructuralismo Y abstracción
dan
Más importancia al diseño, forma y estructura que al motivo.
Deformaciones ópticas, solarizaciones y otras manipulaciones
Técnicas, como montajes, dibujo sobre la fotografía, tomas no
Convencionales, reflejos, sombras... Se consiguen así imágenes
Abstractas.
Surrealismo:
en
Los años 20. Se utiliza el collage, los montajes de varios negativos
Se crean imágenes desconcertantes y sugerentes.
Documentalismo Y fotoperiodismo:
imagen
Periodística que mantiene por encima de todo una vinculación y un
Compromiso con la realidad. Por lo tanto, está vinculado a los
Valores sobre realidades informativas significativas para los
Colectivos.
TÉCNICAS:
El Fotomontaje:
El
Fotomontaje (también montaje fotográfico o simplemente montaje) es
Un procedimiento o método y también una técnica de fotografía. El
Término se aplica al proceso y al resultado de crear una ilustración
Compuesta de otras, una especie de collage.
La solarización
es
Un fenómeno fotográfico en el que la imagen sobre un material
Sensible a la luz invierte su tono de un modo total o parcial, este
Proceso puede efectuarse sobre un negativo o una fotografía.
Tras la inversión las zonas oscuras aparecen como zonas de luz y a
La inversa, apareciendo un borde definido entre las zonas
Contrastadas
.Un Fotograma:
es
La imagen obtenida sin la cámara fotográfica, por medio de un
Proceso que consiste en la superposición del objeto a registrar
Sobre el material fotosensible de placa o de película fotográfica,
De modo que el fotograma es cada una de las imágenes impresionadas
De este modo químicamente en la tira de celuloide.
Géneros:
En
La fotografía pública,
Se utiliza una amplia drama de técnicos especialistas con el fin de
Que las imágenes serán atractivos para el consumidor, y así ser
Una elemento de menor influenza sobre el televidente.Fotografía de
La naturaleza:
Fotografía Científica: La topografía
:es La ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que Tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra
Elipsis:
Unaelipsises Un salto en el tiempo o en el espacio. El espectador no pierde la Continuidad de la secuencia aunque se han eliminado los pasos Intermedios.
Sonido Sincrónico:
Hablamos de Unsonido Sincrónicocuando Este está sincronizado con la imagen.
Linterna Mágica:
Lalinterna
Mágicaes un aparato
óptico, precursor delcinematógrafo
.
Se basaba en el diseño de lacámara
Oscura, la cual
Recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior
De la misma, invirtiendo este proceso, y proyectando las imágenes
Hacia el exterior.
Atrezo:
Tanto en el Teatro como en el cine y la televisión, es el conjunto de objetos y Enseres que aparecen en escena. Son accesorios utilizados por los Personajes para interactuar durante una representación artística.
Clímax:
Es el punto De mayor intensidad o fuerza en una serie creciente.
Fundido En negro:
Elfundido
A negroes
El recurso más antiguo. Cuando cerramos los ojos, estamos haciendo
Un fundido a negro, mientras el cerebro funciona, hasta abrir de
nuevo los ojos. Esun
Oscurecimiento de la pantalla al que seguirá una apertura para
iniciar
la fase siguiente.Muchas
Veces implica el paso de un periodo largo de tiempo.
Ritmo Lento:
El Ritmoen Elcinees La cadencia producida por el montaje.
Ángulo Imposible
Se
Consigue por medio de efectos, trucajes, manipulación del
Decorado... (una imagen tomada desde dentro de una nevera abierta,
P.Ej.) La subjetiva es cuando el visor de la cámara se identifica
Con el punto de vista de uno de los personajes creando una sensación
De perspectiva subjetiva o mediatizada.