Empresas y organizaciones, areas ,funciones , subfunciones
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4. Finanzas y Control: tiene a cargo la planificación y la obtención de recursos financieros, tambien es responsable de custodia. A través de los resultados se miden los desvíos en consecución de los objetivos.
Funciones | Subfunciones |
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Finanzas | *Planeamiento financiero *Tesorería *Cobros y pagos |
Control | *Contabilidad *Costos *Auditoría interna *Control de gestión presupuestario |
5. Administración del Personal (recursos humanos): se atiende el manejo del personal en lo referente a incorporación de nuevos empleados.
Funciones | Subfunciones |
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Planeamiento y org. de recursos humanos | *Fijación de estándares de rendimiento del personal *Diseño de políticas de incorporación de recursos *Búsqueda y selección *Incorporación.Capacitación *Diseño de políticas de promoción e incentivos |
Liquidac. de sueldos y jornales | *Categorización *Control de horarios *Sanciones *Promociones *Liquidación de remuneraciones |
Capacitación | *Diseño de polítcas de capacitación *Org. de cursos *Evaluación |
Servicios médicos y sociales |
6. Secretaría y Legales: se desarrollan funciones: manejo operativo de los libros requeridos (Secretaría) . y. asesoría referente al marco legal en el que actúa la org. (Legales).
Funciones | Subfunciones |
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Secretaría | *Soporte de información a las diferentes func. de la empresa |
Legales | *Asesora sobre relaciones jurídicas con otras empresas, con el Estado, con el Personal |
7.Relaciones Públicas: se ocupa del manejo de la org. con el entorno en que actúa
Funciones | Subfunciones |
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Relaciones con los clientes | *Gestión de consultas y reclamos |
Relaciones institucionales | *Temas de responsabilidad social *Relaciones con proveedores, con el sector financiero, etc. |
La función de Marketing abarca todas las acciones para poner el producto o el servicio en el mercado y lograr su comercialización exitosa.
Marketing estudia: -El mercado consumidor
-El mercado competidor
-Las normas jurídicas que regulan el mercado y a las empresas que actúan en él
A través de La segmentación del mercado se particiona el mercado consumidor de acuerdo a características comunes, puede realizarse siguiendo diferentes criterios: *Nivel económico *Sexo *Nivel de instrucción *Estatus social
Publicidad: se encarga de difundir el producto en el mercado
Planeamiento de ventas: presupuesta los volúmenes a vender y determina sus precios, ademas fija la política de ventas.