Emperadores Romanos y sus logros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 6,24 KB

Elio Adriano

Tras la muerte de Trajano, Elio Adriano fue creado príncipe. Nació en Italia España quien, teniendo envidia de la gloria de Trajano, abandonó inmediatamente las tres provincias que Trajano había añadido, y recordó el ejército de Asiria, Mesopotamia y Armenia, y el fin del imperio. Quería ser el Eufrates. Tuvo paz, sin embargo, durante todo el período de su reinado, excepto una vez a lo largo luchó contra el presidente. Dio la vuelta al mundo romano; Construyó muchas cosas. Lo más eficiente era muy versado en latín y griego.


Ulpius Crinitus Traianus

Le sucedió Ulpius Crinitus Traianus, nacido en Italia en España, de una familia más antigua. Dirigió el estado de una manera digna de todos los príncipes. Preferido, era de inusual cortesía y coraje. Del Imperio Romano, que después Augusto estaba más a la defensiva que agrandado noblemente, y extendió sus territorios a lo largo y ancho. Reparó las ciudades al otro lado del Rin en Alemania. Habiendo derrotado a Decibalus, sometió a Dacia.


Domiciano

Domiciano, su hermano menor, pronto tomó el mando de Nerón o Calígula. Se parecía más a Tiberio que a su padre o hermano. En los primeros años, sin embargo, hubo moderación en el gobierno; pronto a los grandes vicios del progreso de la lujuria, la ira, la crueldad y la avaricia agitó su odio para abolir los méritos del padre y del hermano. El mismo señor y dios primero ordenó Tamar.


Tito

Le sucedió su hijo Tito, que también se llamaba Vespasiano, varón de todas las virtudes. Roma estaba en tal estado de civilidad que no castigaba a nadie. Había destituido a los condenados por conspiración en su contra, o había estado en la misma familiaridad. Este hizo construir un anfiteatro en Roma y cinco mil bestias en su dedicación delicado.


César

Por estas cosas Romano, execrable en el mundo, fue al mismo tiempo abandonado por todos, y por el Senado sus enemigos. Fue juzgado; cuando fue buscado para el castigo, huyó del palacio, y en los suburbios de sus libertos él mató. Murió en el año treinta y dos de su edad, en el catorceavo de su reinado, y todo en él la familia de Augusto estaba consumida.


Guerras Civiles

En el año setecientos de la ciudad, y cerca del noveno, después de la muerte de César, se reanudaron las guerras civiles. Porque el senado de César favorecía a los huelguistas. Antonio fue el cónsul de César de los partos trató de suprimirlos mediante guerras civiles. Por lo tanto, perturbado por el estado, Antonio hizo mucho habiendo cometido crímenes, fue juzgado por el senado enemigo. Dos hombres fueron enviados a perseguirlo. Los cónsules, Pansa e Hircio, y Octavio, sobrino de César, a quien éste legó había dejado un heredero y le había ordenado que llevara su nombre. Este es quien más tarde es Augusto dicho.


Conspiración contra César

César, habiendo resuelto las guerras civiles en todo el mundo, volvió a Roma. Y empezó a actuar con más insolencia contrario a la costumbre de la libertad romana. Cuando, por lo tanto, recibió honores de su propia voluntad realizaría las que antes había presentado el pueblo, y no resistiría al senado que venía a él y que haría otras cosas reales y casi tiránicas, hubo una conspiración contra él por sesenta o más Senadores y jinetes romanos. Por tanto, César, cuando llegó a la corte entre los demás el día del senado, fue apuñalado con veintitrés heridas.


Batallas de César

César entró en la ciudad vacía y se hizo dictador. Luego regresó a Grecia. Pasó y peleó contra Pompeyo. Fue derrotado en la primera batalla y puesto en fuga, y escapó sin embargo, porque, cuando llegó la noche, Pompeyo se negó a seguir. Luego en Tesalia en Palaeopharsalum, lucharon en ambos bandos con enormes fuerzas.


Julio César

En el año seiscientos noventa y tres de la fundación de la ciudad, Julio César, quien después mandó cuando L. Bibulus se convirtió en cónsul. Galia e Ilírico fueron decretados para él diez legiones. Primero conquistó a los Helvetii, que ahora se llaman Sequani, y luego venciendo las guerras más severas, llegó hasta el Océano Británico. Pero se durmió en nueve años casi toda la Galia, que se encuentra entre los Alpes, el río Ródano, el Rin y es el océano.


Conspiración de Catilina

M. Tulio Cicerón el orador y C. Antonio los cónsules, en el año seiscientos de la fundación de la ciudad en el octogésimo noveno L. Sergio Catilina, hombre de la raza más noble, pero del carácter más pervertido, conspiró para destruir el país con algunos hombres famosos, pero audaces. A Cicerón fue expulsado de la ciudad. El mismo Catilina fue derrotado en la batalla por Antonio, el segundo cónsul.


Batalla entre Escipión y Aníbal

Mientras tanto la batalla fue preparada por ambos líderes. Escipión, el vencedor, se retiró casi de inmediato. Aníbal lo capturó, quien primero con muchos jinetes, luego con veinte, y finalmente con resultaron ser cuatro. Después de esa lucha se hizo la paz con los cartagineses. Escipión Roma volvió, triunfó con gran gloria, y comenzó a ser llamado Africanus desde entonces.


Guerra Púnica

En el mismo año Aníbal entabló la guerra púnica contra los romanos, el líder de los cartagineses, que era amigo de Sagunto, una ciudad de España, de los romanos, se dispuso a atacar, con una fuerza de 150.000 pies y 20.000 caballos. Los romanos le anunciaron por medio de sus embajadores que debía abstenerse de la guerra. Se negó a admitir a los embajadores.


Cónsules Romanos

Aquí comenzaron los cónsules, dos por un rey, creados para este propósito, para que si uno deseaba ser malo, el otro, teniendo un poder similar, pudiera detenerlo. Y se decidió que no debían gobernar más de un año, para que no se hicieran más insolentes por la duración de su poder, sino que siempre debían ser civiles. En el primer año, por tanto, los cónsules que fueron expulsados por los reves fueron Lucio Junio Bruto, que había hecho más por expulsar a Tarquinio, y Colatino, el marido de Licrecia.

Entradas relacionadas: