El cementerio de los ingleses
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB
Pablo es un chaval de 13 años. No tiene amistades por que es muy tímido.
Cuando le dan las vacaciones de verano se queda en su residencia, solo y aburrido por no poseer ni un colega. luego decide ir al monte Urgull a leer libros ya que en su residencia se sentía muy observado por sus padres. ahí fue adonde conoció a Virginia que estaba llorando frente a la lapida de un antepasado.
posteriormente de conocerse un poco mejor decidieron ir a la biblioteca a averiguar información sobre su antepasado. Ya en la biblioteca y luego de haber leído todo el libro, descubrieron que faltaban las primeras paginas del libro. Para hallar esas paginas que faltaban tuvieron que entrar a escondidas por la oscuridad. Buscaron en el cajón de la mesa de despacho del bibliotecario y encontraron las paginas que faltaban. Al leerlas descubrieron lo que paso en verdad con la azula y el antepasado de Virginia.
Fueron a averiguar al ciego de las coplas que era el que mejor sabia la hechos de Wilham Turner (el antepasado de Virginia). El primer lugar adonde buscaron fue el Cementerio de los Ingleses, y por fortuna estaba allí sentado en un banco blanco, se acercaron a el y le explicaron lo de el antepasado de Virginia, el satisfecho les contó su interpretación de la hechos.
Con toda la información que tenían fueron a la parroquia de Santa María que es adonde se encuentra la virgen del coro, la celadora de la parroquia los dirigió a un cuartito adonde se encontraba la virgen del coro y ya allí los dejo solos rápidamente se pusieron a averiguar la Azula, no obstante en ese momento abrieron la puerta y entro el señor Ordizia, denuedo se cerro la puerta, atrás de el bibliotecario en este caso y el bibliotecario también buscaba la Azula no obstante no la había encontrado todavía. Así que se fue a una vitrina y cogió uno de los misales encuadernados, no obstante dijo no es un misal suerte el diario de Corito aquí pone lo que ocurrió verdaderamente hace casi ciento cincuenta años. El señor Ordizia dijo - tomadlo esto es lo que buscabais.
Así que los dos chavales leyeron el diario de corito, que era muy corto.
Al día próximo Virginia embarcaba para Inglaterra, muy contenta por volver con sus padres y por haber encontrado el diario de Coro. luego le costaba despedirse de Pablo ya que se habían hecho muy amistades. por último se despidieron y se marcho en un barco que se llamaba Nuestra señora de los Ángeles.