Ejercicios resueltos de prueba de caja blanca
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Técnicas de diseño de casos de prueba
Un caso de prueba es un conjunto de entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados, desarrollado para conseguir un objetivo particular o condición de prueba. Para llevarlo a cabo, es necesario definir las precondiciones y post condiciones, identificar unos valores de entrada y conocer el comportamiento que debería tener el sistema ante dichos valores. Tras realizar ese análisis, se observa si su comportamiento es el previsto o no y por qué;Para llevar a cabo el diseño de casos de prueba se utilizan dos técnicas.
Prueba de caja blanca:
Se centran en validar la estructura interna del programa.Prueba de caja negra
Se centran en validar los requisitos funcionales sin fijarse en el funcionamiento interno del programa.Caja blanca
.Se basan en el minucioso examen de los detalles procedimentales del código de la aplicación. Se pueden obtener casos de pruebas que:Garanticen que se ejecutan al menos una vez todos los caminos independientes de cada módulo;Ejecuten todas las sentencias al menos una vez;Ejecuten todas las decisiones lógicas en su parte verdadera y en su parte física;Ejecuten todos los bucles en sus límites;Utilicen todas las estructuras de datos internas para asegurar su validez.;Una de las técnicas utilizadas para desarrollar los casos de prueba de caja blanca es la prueba de camino.Caja negra
Se llevan a cabo sobre la interfaz del software, no hace falta conocer la estructura interna del programa ni su funcionamiento. El sistema se considera como una caja negra cuyo comportamiento solo se puede determinar estudiando las entradas y las salidas que devuelve en función de las entradas suministradas;Funcionalidades incorrectas o ausentes;Errores de interfaz;Errores en estructuras de datos o en accesos a base de datos externas;Errores de rendimiento;Errores de inicialización y finalización.Estrategias de pruebas del software
En el vértice de la espiral comienza la prueba de unidad. Se centra en la unidad más pequeña de software, el módulo tal como está implementando en código fuente;La prueba avanza para llegar a la prueba de integración. Se toman los módulos probados mediante la prueba de unidad;La espiral avanza llegando a la prueba de validación.
Prueba del software en el entorno real de trabajo con intervención del usuario final;Finalmente se llega a la prueba del sistema.
Verifica que cada elemento encaja de forma adecuada y se alcanza la funcionabilidad y rendimiento total.
Prueba de unidad
Se prueba cada unidad o módulo con el objetivo de eliminar errores en la interfaz y en la lógica interna. Utiliza técnicas de caja negra y caja blanca, según convenga para lo que desea probar;La interfaz del módulo;Las estructuras de datos locales;Las condiciones límite;Todos los caminos independientes de la estructura de control;Todos los caminos de manejo de errores.Prueba de integración
Existen dos enfoques fundamentales para llevar a cabo las pruebas