Diferenciación y Posicionamiento de Marca: Estrategias para Destacar en el Mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,73 KB

Diferenciación de Producto

La diferenciación de producto es una estrategia de marketing que busca crear una percepción única del producto en la mente del consumidor, diferenciándolo claramente de la competencia.

Razones para Diferenciar Productos

  1. Estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente.
  2. Distinguir el producto de los similares comercializados por la competencia.
  3. Servir o cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades de los diferentes segmentos.

Cómo Diferenciar una Empresa de Otra

  • Características físicas, prestaciones y accesorios suministrados.
  • Rendimiento técnico.
  • Estética y diseño del producto.
  • Diseño y estética del envase o embalaje.
  • Otras características del embalaje: reciclabilidad, ergonomía, facilidad de apertura o cierre.
  • Marca.
  • Publicidad.
  • Estructura de precios.
  • Política de descuentos y ofertas.
  • Disponibilidad de repuestos y servicio postventa.
  • Garantía.
  • Gama disponible.
  • Disponibilidad de suministros.
  • Seguridad en la utilización.
  • Facilidad de manejo y ergonomía.
  • Respeto al medio ambiente y reciclabilidad.

Imagen de Marca y Posicionamiento

Imagen de Marca

La imagen de marca es la percepción de la identidad de la marca en la mente de los consumidores. Se define como el conjunto de representaciones mentales, tanto cognitivas como afectivas, que una persona o grupo de personas tiene frente a una marca o empresa.

Posicionamiento

El posicionamiento de la marca busca planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca, creando la impresión de que la marca asociada a un producto o servicio tiene ciertas cualidades o características que la hacen especial o única.

Estrategias de Comunicación y Promoción para Danone Actimel

Estrategia de Posicionamiento

Lograr un lugar en la mente del consumidor, asociando valores, situaciones y sensaciones positivas a la marca.

Estrategia Promocional

  • Cupones: Ofrecer cupones a miembros de la tarjeta Danone para canjear en próximas compras.
  • Eventos: Realizar eventos en lugares públicos como hospitales, universidades y residencias de ancianos.
  • Promociones: Realizar promociones especiales por el 90 aniversario de la marca.
  • Creación de una tarjeta Danone: Para obtener descuentos, ofertas y regalos.
  • Envases conmemorativos: Crear nuevos envases especiales por el aniversario, más grandes y de porcelana.

Entradas relacionadas: