Descubriendo los Secretos del Cabello y la Menstruación: Mitos y Realidades
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 7,08 KB
Los Pelos: Entre la Belleza y la Incomodidad
¡Qué lindo que es el pelo! ¿No es cierto?
Si miramos el pelo de los famosos como Zac Efron (¡wachito rico!), Brad Pitt, o de las mujeres que salen en los comerciales de champú, ¡es realmente hermoso! Ojalá nosotras, especialmente las mujeres, lográramos tener el pelo así. La mayoría de nosotras pasamos horas peinándolo y alisándolo para que después de varias horas quede "lindo", y a la hora volvemos a ser el Tío Cosa, con una melena gigante... ¿Es así o no? ¡Por lo menos en mi caso sí!
Pero bueno, no todos los pelos son muy lindos.
Los Pelos Faciales: ¿Sexys o Trágicos?
Los pelos en la cara en los hombres pueden ser sexys, representando madurez (¡wraar!) y todo eso, pero en las mujeres es ¡trágico, trágico, trágico! ¿Se imaginan darle un beso a una mujer que tenga cañones en la cara, o en algunas ocasiones hasta barba?
Los Pelos del Poto: Un Extremo Incómodo
En los hombres es súper común tener pelos en el poto, pero a veces es un extremo.
Jajaja, ¡qué entretenido!
Mmm, los pelos...
Se han dado cuenta de que las mujeres nos peinamos y nos cuidamos el pelo para vernos bellas. Y a las mujeres les atrae un hombre macho, con su pelo lindo, que sea peludo, pero no tanto. Un hombre macho, pero no todos los pelos son lindos, pues, sobre todo para las mujeres, que todas las semanas "tenemos" que ir a que nos "saquen la mugre", quedarnos sin voz gritando por cada pelo y después nos preguntan: "¿Oye, estás enferma?".
(No le voy a responder: "No, estoy afónica porque me estaban sacando los cañones de las piernas").
La del bikini: "Oye, ¿y por qué no te bañas?".
"No, es que o tengo frío o ando con la regla...".
Pero ni cagando digo que no me he depilado. Me saco el pantalón y creerán que llegó Chewbacca de La guerra de las galaxias.
Los Pelos del Lunar: Un Caso Especial
Si hay una cosa más fea que algunos pelos, son los pelos de un lunar. ¡Son feísimos! Y hay quienes que se los dejan crecer. Me imagino que en las mañanas se lo peinan incluso. Te hablan y no puedes poner atención porque como que los pelos te están apuntando, no sabes si gritar o levantar las manos porque te están asaltando.
La Menstruación: Un Viaje Emocional y Físico
¿Quién soy? ¿Qué represento?
Eso que nos pasa todos los meses... eso que nos encanta tanto... que lo pasamos chancho... nos sentimos re cómodas, que nos hace amorosas, tiernas y comprensibles. Que cuando nos invitan a comer... (pedimos poquito).
Bueno... yo soy la peor pesadilla de todos los hombres... Me dicen los días R, que llegó Andrés, que chorrea el bife y como dice Chris: "¡Ya andas con la wea!".
¡Sí, soy la menstruación!
Que representa una parte importante del ciclo menstrual de nosotras las mujeres... donde se desprende el endometrio y eso sale como un flujo vaginal (esto) (lo tocas). Y esto puede durar tres días... hasta una semana... y algunas salen premiadas, como yo: ¡siete días la cosa incómoda!
¡Siete días que parezco Hulk!
Sí, pues, si tenemos que reconocerlo, nos ponemos idiotas. Nos comemos lo que esté al frente. ¡Pobres chocolates, helados... tiemblan cuando pasamos cerca! Y pobre si nos dicen algo, porque lloramos el día entero. Y ojalá que no nos salga una fiesta de esas producidas, porque estamos hinchadas como sapo. ¡Te pruebas el clóset entero y no te entra nada!
Pero hay un día que sí me quieren, que hasta rezan por mí... (por favor, diosito, que me llegue, que me llegue). Justo se te olvidó la pastilla... ¡pánico! Y juras: "¡Nunca más, nunca más!".
Bueno, cambiemos el temita mejor porque de solo pensarlo me pone nerviosa.
Pausa.
La Primera Vez: Un Recuerdo Inolvidable
Cómo olvidar la primera vez... esa que estabas jugando a las muñecas y de repente sentiste que te orinaste... vas corriendo al baño y te encuentras con esto (te tocas): ¡ :O !
Y en ese segundo piensas: "¡Me estoy muriendo! ¡Se me rompió algo! ¡Dónde me pegué!". Y pegas un grito:
"¡Mamá, ven!".
Llega tu vieja al baño y con cara de miedo le dices: "Mira...". Y ella te mira con una cara de ternura y dice:
"¡Oh, si ya eres toda una señorita!". Y te abraza y te agarra a besos y no entiendes qué te pasó... Y sale corriendo del baño y en vez de ayudarme, agarra el teléfono, llama a toda la familia y en 30 minutos, están todos metidos en la casa... felicitándote, te traen regalos... y sigues sin entender nada... Y después, cuando todo se calma, viene el discurso: "Hija, a partir de este momento tu cuerpo está preparado para crear vida... y desde ese momento puedes ser madre".
Gracias totales...
Tipos de Trastornos de la Menstruación
Un tercio de las mujeres sufre dismenorrea o reglas muy dolorosas. El dolor es parecido al de un retortijón, pero más intenso y puede llegar a acompañarse de náuseas, vómitos o mareos. Algunas mujeres encuentran cierto alivio dándose un baño caliente y relajante o con un masaje relajante en el abdomen, en cuanto aparecen las primeras señales de dolor.
Menstruaciones irregulares
No son muchas las mujeres que tienen un periodo “de libro”, es decir, de 28 días. De hecho, muchas tienen ciclos menstruales de más o menos días, por lo que se considera normal la oscilación entre los 21 y los 35. Cuando el ciclo supera las seis semanas de duración ya se considera irregular, aunque no es preocupante en los primeros años de la menstruación, porque pasa algún tiempo hasta que los ciclos se regulan. Estos ciclos inusualmente largos pueden ser oligomenorreas (un número excesivamente bajo de reglas al año) o bien amenorreas (ausencia de regla). La razón más habitual de amenorrea, si siempre has tenido un periodo regular, es el embarazo. Pero también se relaciona con los cambios en la dieta, un exceso de actividad física o estrés muy acusado.
Reglas muy abundantes
Algunas mujeres sufren periodos o reglas muy abundantes. Un sangrado excesivo no tiene que significar que algo vaya mal, a veces se produce cuando se ha dejado de tomar la píldora anticonceptiva o tras un parto o en mujeres próximas a la menopausia.
Mitos Comunes sobre la Menstruación
Mito 1: No puedes quedar embarazada durante el periodo
Mito 3: No debes hacer ejercicio, debes permanecer en reposo durante el periodo
Mito 5: Tu periodo debe durar exactamente una semana
Mito 6: Las vírgenes no deben usar tampones
Mito 7: No debes nadar durante el periodo