Curriculum

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,01 KB

el curiculum
es conocido como planes y programas de materias o asignaturas distribuida por grados o año de estudio , el cual parte de las necesidades sociales en las que el aprendiz va a incurrir.
caracteriscas.
a) es partir del analisis de las necesidades socio culturales y los problemas que este tenga
b) plantear objetivos de aprendizaje nesesarios con objetivos generales de la educacion .
c)generar experinecias que contribuyan al desarrollo personal y social del aprendiz y su participacion en el desarrolo de la sociedad.
d promover experiencias en todos los ambitos del aprendizaje formal y no formal.
el curriculun en el sistema academico peruano.
conjunto de experiencias q sirve al estudianet a paticipar en ciiones del sitema educativo y genrados en la comunidad con el fin de dinamizar su dezarrollo integral como persona y miembro de la sociedad.
estructura
unplan curricular debe tener planes y objetivos par el desarrollo dde la sociedad
ser un planteamiento qu responda a aspiraciones y expectativas educa.
tiene carcter flexible por que se debe ser ajustes adecuados a las caracteristicas personales del estudiante deacuerdo a las necesodades de la sociedad donde vive.
planteamiento de programas de aprendizaje
tiem como proposito preentar una vsion de los objetivos del la asignatura deacuerdo al nivel educativo y los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza.
planteamiento de disciplina
junamete con las actvidades extra de clase da un contenido al plan de estudio y procura cumplir los objetivos de la institucion academica.en la cua comprende plan de durso plan de unidad plan d eclase.
tipos de clase
sondeo o indagacion,-planeamiento-presentacion de materia-discusion-debate-estudio dirigido-demostracion o practicas-ejecicio-recapitulacion-verificacion-ocasionales-motivasion.


operaciones mentales q se realizan en los proceso de aprendizaje.
durante la enseñanza los estudiantes realizamos difernets tipos de operaciones mentales y de esquemas de conocimiento. estas actividades de aprendizaje son el viculo ente estudiantes y profesores que facilitan de alguna manera la retencon de informacion y que conlleva a una construcion de conocimiento.
destacamos las operaciones mentales:
a) receptivas
observar precibir leer identifiar escuchar
b)aprendizaje memoristico
c)retentivas
memorizar sin la necesidad de exigencia de comprender un poema un mapa calcual formulas
d)act,comprensivas sebasa en apren de construir deacuerdo a ala informacion q tenemos con actividades de relacionar combinar transformar los concimineos ejemplo:
analiticas
pensamento analitico analizar comparar realcionar ordenar clasificar abstraer.
reslocion de problemas
pensamiento comlejo deducir/inferir comprobar/ experimenar planificar elabora hipotesis/resolver problema s tomar desisiones .analizar perspectivas interpretar.
criticas
pensamiento critico analizar conectar evaluar argumentar debatir.
creativas
comprender las cosas hacer maps conceptuales resumir las clases transferir informacion predecir lo aprendido imafinar y crear nuevos conocimientos.
expersiones simbolicas expresiones
practicas aplicar usar herraminetas
D)activ.aprend metacongnositivas
pertenecen a la toma de conciencia de los proceso congnitivos:
observar representar(tecxtual , grafica ,oral)/comunicar. memorizar/recordar .calcular/aplicar procedimientos. comprender/conceptualizar .comparar/relacionar analizar/sintetizar .elaborar hipotesisi/resolver problemas. interpretar/inferir. planificar .evaluar. transferir /crear

Entradas relacionadas: