Cultura organizacional y conflictos en equipos de trabajo
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MANIPULACIÓN-COOPTACIÓN
Empleo de tácticas encubiertas para convencer de la convivencia del cambio y el otorgamiento de un rol protagónico en el diseño y realización del cambio a los resistentes para conseguir apoyo.
COERCION EXPLÍCITA
Es el empleo de la amenaza o fuerza a quienes se resisten, en forma abierta o velada.
CULTURA FUERTE
1. Valores centrales de la org se aceptan con firmeza y se comparten ampliamente 2. Ejerce influencia profunda sobre el comportamiento de los miembros 3. Hay un gran consenso entre los miembros al respecto de los objetivos e ideales de la org 4. Existe una gran cohesión, fidelidad y compromiso organizacional.
DISEÑO ORG
Determinación de la estructura org, de las actividades que se deben realizar y de las personas que las realizarían, es la determinación de la estructura org mas adecuada al ambiente, estrategias, tecnología, e implementar estructuras organizacionales capaces de organizar y articular los recursos y servir a la misión y a los objetos principales.
CULTURA COMO ACTIVO
La cultura se considera un activo dado a que ayuda a mejorar la comunicación, toma de decisiones, motivación, compromiso y esto lleva a una mejor eficiencia y eficacia en la organización.
CULTURA COMO PASIVO
La cultura es una org o pasivo, se produce cuando las creencias y valores compartidos no están en relación con las necesidades y los miembros de la org.
CONFLICTO DE TAREAS
Se relacionan con el contenido en relación a los trabajos que se realizan y las metas de trabajo.
CONFLICTO DE PROCESOS
Se relaciona con la forma de hacer el trabajo, libertad de labor.
COMUNICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES
Comunicación abierta, confianza mutua, resolución de problemas.
CONFLICTOS FUNCIONALES
Este tipo de conflictos son el sustento de las metas de la org ya que acentúan el reconocimiento de los problemas y estimulan la resolución de los problemas, corresponde a una forma constructiva facilitan los cambios positivos adaptación e innovación.
CONFLICTOS DISFUNCIONALES
Estorban el desempeño del grupo e impiden el cumplimiento de metas corresponde a la forma destructiva.
CONFLICTO DE RELACIONES
Se generan en las relaciones interpersonales, las fricciones y hostilidades entre personas, aumentan los choques de personalidades, reducen la comprensión mutua y se obstaculiza el trabajo.
EQUIPOS DE ASESORÍA
Se forman por la necesidad de ampliar la base de información para la toma de decisiones, conformado por especialistas.
EQUIPOS DE PRODUCCIÓN
Son los equipos que asumen la responsabilidad por la realización de las operaciones diarias.
EQUIPOS DE PROYECTOS
Son los equipos que se forman por el requerimiento de aplicación de conocimientos especializados.
EQUIPOS DE ACCIÓN
Son los equipos que se forman por el requerimiento de alto nivel de especialización y alto nivel de coordinación. Deben ofrecer niveles máximos de rendimiento ante las demandas inmediatas.