Crímenes Famosos Resueltos: Crippen, Mona Lisa, Lindbergh y el Gran Robo del Tren
Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 3,15 KB
El Caso Crippen
Capítulo 1: Crippen era médico, inteligente, de este tipo de personas que transmiten confianza. A los 30 años enviudó y se casó con la cantante Cora Turner. Él se enamoró, por su voz, por su imagen o, simplemente, porque no quería sentirse solo. Empezaba a decaer, su carácter se convirtió en crispado y agrio (por culpa de la bebida) y empezó a echarle la culpa a su marido de su frustrada carrera musical. Por su parte, el doctor Crippen, se fijó en otra joven: una muchacha de unos 20 años, Ethel Le Neve, que se convirtió en su secretaria y luego en su amante. Las amigas de Cora empezaron a sospechar del doctor y le denunciaron a la policía. El doctor nunca confesó el asesinato, pero se pudo acreditar que había comprado el veneno que se encontró en los restos de Cora. Esto fue prueba suficiente para ser juzgado y condenado a ser colgado. En 1910 murió ahorcado.
El Robo de la Mona Lisa
Capítulo 2: El 21 de agosto de 1911, Peruggia llegó al Museo del Louvre a las 7 de la mañana, vestido con un blusón de trabajo blanco como los utilizados por el personal de mantenimiento del museo. Descolgó el cuadro y, a continuación, en la escalera Visconti, separó la tabla de su marco, abandonando este último. A continuación, salió del museo con el cuadro escondido bajo su ropa, colocándolo posteriormente en una valija. Cuando poco después el pintor Louis Béroud entró a la sala para ver el cuadro, notó su ausencia y avisó de inmediato a la policía. El museo permaneció cerrado durante una semana para proceder a la investigación. La pintura fue recuperada dos años y ciento once días después del robo, registrándose la captura de Peruggia.
El Secuestro de Charles Lindbergh Jr.
Capítulo 3: El secuestro de Charles Lindbergh Jr. se produjo por la tarde, hacia las 20:30 horas del 1 de marzo de 1932. El secuestrador contactó con el matrimonio mediante la mediación del doctor Condon. Fueron pagados US$ 50.000 de rescate en certificados de oro; pero el niño no fue devuelto. Un cadáver en descomposición identificado como el del chico fue encontrado por un camionero el 12 de mayo de 1932 en un bosque a cuatro millas de la casa Lindbergh.
El Gran Robo del Tren
Capítulo 4: Jack Mills (conductor del tren) y David Witby (bombero). Dos encapuchados asaltaron un tren cambiando las señales ferroviarias y haciendo desviaciones y, después de golpear bruscamente a Jack con una barra de hierro, robaron alrededor de 2,5 millones de libras aproximadamente. Este fue el mayor crimen de la historia. Había 15 hombres envueltos en este caso, era una banda que compró una granja (Leatherslade Farm) y se quedaron allí residiendo hasta que escucharon por la radio que estaban siendo buscados por la policía. La policía, cuando llegó a la granja, no encontró a nadie. La banda quería guardar el dinero del robo en un garaje y preguntaron a la dueña de este para guardar el dinero. Resulta que la dueña del garaje era mujer de un policía y llamó a la policía y les pillaron. Según Biggs, uno de los de la banda no era culpable.