Conceptos Clave de Calidad y Muestreo en la Producción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

1. ¿Qué es la unidad del producto?

Objeto que se examina a fin de determinar su clasificación como defecto o no defectivo.

2. ¿Qué es el muestreo de aceptación?

Es la inspección por muestras en la que se toma la decisión de aceptar o no un producto o servicio.

3. Claves para la calidad en el ofrecimiento de servicio.

Comunicación, identificar las necesidades de los clientes, proporcionar mayor valor.

4. Filosofía de Ishikawa

El control de la calidad consiste en el desarrollo, producción, comercialización y prestación de servicios con una eficiencia del costo y una utilidad óptima.

5. ¿Qué es la calidad en el servicio?

Es la percepción del cliente acerca del desempeño y las expectativas relacionada con el conjunto de los elementos cuantitativos, cualitativos y secundarios de un producto o servicio principal.

6. Tipos de plan de muestreo.

Sencillo, doble y múltiple.

7. ¿Qué es muestra?

Consiste en una o más unidades del producto que se toman de un lote o una producción unitaria al azar.

8. ¿Qué es el proceso de producción?

Es el sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos.

9. Filosofía de Deming

El ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar).

10. ¿Qué es el producto?

Es el resultado más palpable de la relación de mercadotecnia, administración y producción.

11. ¿Qué es defecto?

Es la discrepancia o inconformidad del producto con respecto a requisitos especificados.

12. ¿Qué es plan de muestreo?

Consiste en seleccionar una parte aleatoria del lote, inspeccionarla y decidir si cumple o no con los niveles de calidad aceptados.

13. Clasificación de los defectos.

Mayores, menores y críticos.

14. ¿Qué es el tamaño de la muestra?

Es el número de las unidades del producto dentro de la muestra.

15. ¿Qué es inspección?

Proceso de medición, examen, comprobación de la unidad del producto.

16. Filosofía de Juran

La calidad es el resultado de la interrelación de todos los departamentos dentro del espiral productivo.

17. Requisitos para medir la calidad.

Respuesta, atención, comunicación, amabilidad, credibilidad.

18. ¿Qué es la calidad?

La característica de un producto que le confiere su aptitud para satisfacer necesidades explícitas o implícitas del cliente.

19. Filosofía Taguchi

Todo producto debe cumplir las necesidades del cliente siempre de un cierto estándar, lo cual se llama calidad aceptable.

20. ¿Qué son los parámetros de la calidad?

Calidad de diseño, calidad de conformidad y calidad de uso.

21. ¿Qué son los premios de la calidad?

Elementos de transmisión que gestionan a las empresas como modelo en la calidad y producción.

22. Pasos para cumplir con la calidad y sus necesidades.

Producto, planta, procesos, programas, personal.

23. Requisitos para una mentalidad de calidad.

Procesos tecnológicos avanzados, colaboradores más preparados y flexibles y tener capacidad de adaptación y cambio continuo.

24. Filosofía de ...

Cero defectos, se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.

25. Elementos del proceso de producción.

Factores productivos, proceso productivo, productos finales.

26. Filosofía de Senge

Una empresa logra crecer y ser competitiva en el mercado cuando aprende sus experiencias ya que a través de estas se podrá detectar y corregir errores.

Ventajas y Desventajas del Muestreo de Aceptación

  • Ventajas:
    • Tiene menor costo porque se inspecciona menos, a pesar de algunos costos adicionales generados por la planificación y administración de los planes de muestreo.
    • A menudo reduce el error de inspección y la monotonía.
  • Desventajas:
    • Hay cierto riesgo de aceptar lotes malos y rechazar buenos, aunque en un plan de muestreo de aceptación están previstos y cuantificados estos riesgos.

Entradas relacionadas: